|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Capítulo 7 – De regreso de las vacaciones. 

Agosto 2011.
 
Otra noche más, me encuentro en el garaje disfrutando de una tarde agradable en buena compañía, escuchando la radio, tomando una cerveza, sentado sobre la moto con el portátil, echando algunas risas y redactando el artículo mientras veo como van montando el motor de la 125 cb de 1975.  Ahora mismo están comprobando la caja de cambios y revisando que todo esté en su sitio, entre tanto, comentan la dificultad de estos motores tan pequeños comparados con los majestuosos bóxer de las r80, donde la caja de cambios es independiente, el embrague, el motor de arranque, y cualquier inconveniente es muy cómodo de comprobar, al contrario de este motor, donde habría que desmontar por completo. Jajaja me rio al escucharlos, los motores de pitbike son toda una escuela.

Mientras voy pensando sobre que puedo escribir para este artículo, miro a mi derecha y veo de nuevo esa bmw llena de tierra y polvo tapada con un trapo viejo, creo que es otra r80, debe tener mi misma edad. Llevaba muchos años guardada en no sé dónde y ya tiene algunos en el garaje esperando una oportunidad. Esa oportunidad que llegará en el momento adecuado una vez termine con el motor yx. Por ahora, sólo puedo imaginar el motor de esa bmw desarmado hasta la última pieza sobre una sábana blanca para su futura restauración que realizaremos juntos, padre e hijo, cómo debe ser. Se me pone la piel de gallina sólo de pensarlo, será la obra maestra de mi padre.

 

De regreso de las vacaciones, poco tengo que contar sobre el proyecto. Aproveche este tiempo para hacer varias cosas, entre otras, tenía estropeada la pantalla del móvil y no podría hacer las fotos y videos para los articulos. Encontré por internet un Honkones que vendía el recambio de la pantalla con el juego de herramientas, jajaja. Como si se tratara de un motor, el vendedor tenía un video tutorial para reponer el lcd paso a paso.

 

Respecto al proyecto, he dejando pendiente el cigüeñal mientras hacía algunas tonterías, cómo colocar el sensor de temperatura en la tapa del cárter y abrir algunos taladros al embrague. Cuando tenga un cigüeñal en condiciones podré continuar con el proyecto. Mientras tanto, me niego a hacer la vista gorda y dejar una chapuza. Además del cigüeñal me encuentro con guías de válvulas, muelles y retenes desgastados. La verdad, tendría que comprar un motor completo nuevo si quisiera alcanzar la perfección en el banco de pruebas. 

 

A pesar de saber que el motor tendrá una vida de uso muy corta, seré fiel a lo comentado en el primer artículo, prefiero esperar para no mandar a la basura todo el trabajo por querer terminar con los artículos. Sinceramente, cada vez estoy más convencido de hacerme con un motor honda original en buen estado y adaptarlo al chasis de la pitbike y olvidarme de todo, después de ver las diferencias con el 125 de honda, me quedo sin palabras. Partir con una buena base de calidad en materiales habría sido genial para el proyecto, o una de dos, con presupuesto ilimitado.

 

Ah este verano disfruté de un fin de semana increíble en Fuerteventura con las motos de tierra, y como dicen en la tele: aprovecho para saludar a la tropa del viaje FUERTETRAIL 2011, Juanfra, Jose Peñate, Carmelo, Mamé, Tana, Nikko, Quique, Mario y Luis. Algo de Tenerife he escuchado por ahí. 


 

Otros capítulos de la serie...

Preparación de un motor 160 YX de Pit Bike. Cap.1

Preparación de un motor 160 YX de Pit Bike. Cap.2

Preparación de un motor 160 YX de Pit Bike. Cap.3

Preparación de un motor 160 YX de Pit Bike. Cap.4

Preparación de un motor 160 YX de Pit Bike. Cap.5

Preparación de un motor 160 YX de Pit Bike. Cap.6

 

Borja Naranjo / borjanaranjo@gmail.com

 
Te recomendamos
 
Volver a Mantenimiento y Bricolage

Preparación de un motor 160 YX de Pit Bike. Cap.7

25 de Agosto de 2011

Preparación de un motor 160 YX de Pit Bike. Cap.7
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS