|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El escritor y aventurero Miquel Silvestre está a las puertas de iniciar la Ruta de los Exploradores Olvidados, en la que estrenará una BMW R 1200 GS Adventure 30 Aniversario, bautizada como Atrevida. A esta aventura se unirá la periodista Alicia Sornosa con otra BMW, de nombre Descubierta.

 

Atrevida.- Normalmente considero a las motos como princesas. Incluso a las que no son mías. Incluso las de alquiler. A todas las trato con el respeto debido. Todas tienen algo, un don, un lado bueno, una cualidad y un defecto. O varios. A veces, te rompen el corazón y te dejan tirado en la cuneta en mitad de la nada. O se hacen las remolonas y casi tienes que llevarlas en brazos para llegar al destino. Un viaje en moto es siempre impredecible porque es lo que tienen las princesas: son muy suyas y a veces hacen lo que les da la gana.

 

Miquel Silvestre. Vuelta al mundo Un millón de piedras

 

Pero creo que esta vez tengo los mejores números del sorteo para que las cosas salgan bien. Viajaré con una moto nueva. Va a ser una de las pocas veces que estrene motocicleta, pero existe una buena razón que David Canosa y Miguel Ángel Martín, jefes de Marketing y de Postventa de BMW Motorrad España, respectivamente, me han hecho entender. Una moto nueva goza de garantía universal durante dos años y ellos están seguros de su fiabilidad para afrontar un viaje que supone cruzar todo el planeta.

 

La moto en cuestión es una bellísima BMW R 1200 GS 30 Aniversario. Los chicos de 2TMoto se han encargado de equiparla con maletas y defensas de SW Motech en color negro para que haga juego con las llantas. También me han regalado una bolsa estanca de un llamativo color amarillo fluorescente. BMW aporta un GPS para que no me pierda y el equipamiento motorista con un precioso y ligero traje Rally y un casco System 6. Asimismo, Continental suministra las cubiertas TKC 80 durante el viaje. TFX, la marca de suspensiones holandesa, cuyo importador en España es Motomarca, está fabricando un juego de amortiguadores de doble vía a medida, lo que incluye un tarado específico para mi peso y modo de conducción, así como un recorte de un centímetro y medio en el trasero para que pueda llegar con más holgura al suelo desde mis justitos 1,70 metros, ya que el asiento rojo tan característico de las 30 Aniversario no se fabrica rebajado.

 

 

Como todas mis motos, ésta también tiene nombre. La he bautizado como Atrevida. Su apelativo no se debe solo al carácter que debe tener esta BMW para cumplir con su cometido, sino que se lo he puesto a conciencia dado el horizonte que esta vez vamos a perseguir: seguir las huellas de los exploradores españoles más olvidados. Y es que Atrevida era una de las dos corbetas de la Expedición Malaespina, conocida en su día como Expedición Vuelta al Mundo, que a finales del siglo XVIII zarpó con el objeto de visitar casi todas las posesiones españolas en los océanos Atlántico y Pacífico para tomar datos de todos estos territorios e ‘incrementar’ el conocimiento justo cuando otros países estaban tomándonos la delantera en cuanto a exploración e investigación científica se refiere en un mundo que España había ayudado en buena parte a descubrir.

 

Creo que su legado, sus fines y su arrojo son el mejor ejemplo que los miembros de esta expedición podemos tener. De que Atrevida y yo seamos capaces de entendernos depende pues el éxito de esta empresa.

 

Acompañado por Alicia Sornosa

La Ruta de los Exploradores Olvidados, cuyas crónicas se incluirán en esta Newsletter, ha sido creada por Miquel Silvestre, que tras contar ya con la experiencia de haber recorrido más de 60 países y animado por el éxito de su libro ‘Un millón de piedras’, pretende sacar del olvido a tantos intrépidos españoles que fueron dejando sus huellas por todo el mundo.

 

Silvestre dirigirá la ruta y cumplirá con su misión de cincelar en el papel esta gran aventura. Por su parte, la periodista Alicia Sornosa se encargará de tomar imágenes para rodar el posterior documental, la gestión del blog de viaje y los comunicados a la prensa. De terminar el periplo, Sornosa será la primera mujer española en realizar una vuelta al mundo en su propia moto. El periplo comenzará tras el EBMWR11, que se celebrará en Formigal (Huesca) del 9 al 11 de septiembre.

 

Más información en www.unmillondepiedras.com

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Todo listo para la Ruta de los Exploradores Olvidados

17 de Agosto de 2011

Todo listo para la Ruta de los Exploradores Olvidados

www.unmillondepiedras.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS