|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) ha denunciado mediante un nuevo documento de alegaciones que siguen sin aclararse algunos aspectos clave del esquema de acceso al carné A cuando faltan pocos meses para su entrada en vigor.

 

A día de hoy, el borrador de la DGT prevé 9 horas la formación para acceder a motos de gran cilindrada a través de un curso de conducción (que Asociación Mútua Motera cuantificó entre 100 € y 300 €) sin la presencia de funcionarios de Tráfico. También se ha eliminado la exigencia inicial de recorrer un mínimo de 500 km.

 

Con todo, algunos aspectos esenciales del esquema son todavía imprecisos, según ANESDOR, que ha solicitado nuevamente una prórroga en su aplicación hasta enero de 2013. En un nuevo documento de alegaciones, la asociación de fabricantes propone las siguientes modificaciones al borrador de la DGT:

 

ALEGACIONES ANESDOR AL PROYECTO DE ORDEN INT/XXX/2011

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Anesdor denuncia: Quedan puntos en el aire de carné A

29 de Julio de 2011

Anesdor denuncia: Quedan puntos en el aire de carné A

www.anesdor.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS