|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Tras arribar a Gran Canaria por el muelle de Agaete, nos dirigimos rápidamente a Las Palmas, donde ya nos esperaba el resto de la tropa africana. Con mucha magua en la mirada, también se acercó a saludarnos el compañero Juanpelitoti, que en esta ocasión no podría acompañarnos.

 

Depués de los cariñosos saludos, tomamos en dirección Vegueta para ingresar por la Vega de San José en uno de los túneles por los que se sale de la ciudad hacia el centro de la isla. La caravana africana tenía previsto recorrer las zonas centro-norte de la isla, con un diseño del itinerario que recibió muchos elogios.

 

Así fuimos dejando atrás Tafira y Santa Brígida para por fin llegar a esta preciosa Bodega en La Lechuza, en los altos de San Mateo. Muchos isleños no conocían el lugar y la verdad es que nos sorprendió a todos lo bonito que era. Hicimos una visita rápida a las instalaciones y nos explicaron el funcionamiento de la bodega, además de invitarnos a una degustación acompañada de algunos aperitivos por cortesía del compañero Vicente, que fue el propulsor de realizar esta parada.

 

Tras el agradable ratito seguimos ascendiendo por la zona de Cueva Grande en dirección a La Cumbre y vamos alternando zonas de pinares con otras de cultivos y de castañeros. Y mientras tanto el compañero CANARIO_AFRICANO aprovecha para ir buscando "quiensabequé"

 

Vídeo editado por Braulio Canariatwin sobre de la 3ª Kedada Africanas Canarias

 

Bajando ahora en dirección a Ayacata el compañero CanarioTwin, como un buen pastor se queda al final, para ir echando un ojo a su rebaño. La bajada transcurre por unos paisajes muy bellos, rodeados de almendros que cuando florecen, allá por el mes de febrero, hacen que esta zona sea aún más espectacular.

 

En general, las carreteras canarias suelen ser muy "ratoneras", por lo que suplimos con diversión en curvas la posible falta de kilómetros de las islas. La carretera sigue descendiendo hacia el pueblo de Tejeda donde hacemos esta "parada técnica". Vamos comentando las virtudes de la ruta.

 

Saliendo por el barrio de La Culata nos volvemos a reagrupar en el cruce para iniciar el ascenso hacia la Cruz de Tejeda. Ésta es también una carretera muy "entretenida" desde la que se puede disfrutar de unas muy buenas vistas y suele ser típico que estas carreteras estén bordeadas por grandes eucaliptos que desprenden un olor muy agradable que sobre todo se disfruta cuando vas en moto.

 

Finalmente llegamos al Parador Nacional, donde nuestras reinas posan para otra sesión fotográfica.

 

Después de una buena comida y de un buen ratito de agradable sobremesa, emprendemos la bajada en dirección al noroeste de la isla, para llegar a tiempo al muelle de Agaete, para ello nos desplazamos por una combinación de divertidas carreteras que nos enseñan curiosos contrastes paisajísticos.

 

Un nuevo reagrupamiento en un cruce en el que si mirabas atrás, se veía el sol brillando en un cielo completamente despejado, mientras que si girabas la cámara hacia un lado lo único que brillaba era el casco nuevo que el compañero CANARIO_AFRICANO estrenaba para la ocasión, es lo curioso de los microclimas. En este pequeño tramo de carretera, hasta llegar a esa casa también se puede observar.

 

Bueno, finalmente llegamos a Agaete con tiempo suficiente para coger el barco hacia Tenerife. Nos despedimos de los compañeros de ruta y ya tenemos en mente algunas ideas que se recogieron para la siguiente.

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Tercera Kedada de Africanas Canarias en Gran Canaria

17 de Julio de 2011

Tercera Kedada de Africanas Canarias en Gran Canaria

atce.mforos.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS