|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Del 8 al 10 de julio en el recinto ferial de Montjuïc

La exposición acogerá una decena de piezas de coleccionista de las primeras décadas de la legendaria marca americana...

 

Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, que se celebra del 8 al 10 de julio en la ciudad condal, acogerá una exposición excepcional de motos clásicas, integrada por auténticas piezas de coleccionista cedidas por el Museo de la Moto de Bassella y Barcelona y la asociación barcelonesa Fanàtics de Motos Històriques. Una muestra abierta a todos los visitantes al evento y totalmente gratuita, que ha impulsado Enrique Mayor, director de la revista Biker Zone.

 

La estrella de la exposición de este año es sin duda la H-D Fast Roadster Cannonball de 3 velocidades y 74 pulgadas cúbicas Street Road Racer de 1920, 1200 cc, una moto única y exclusiva, acondicionada para la gran travesía americana costa a costa, en perfecto uso y funcionamiento. Después de que George A. Wyman completara en 1903 un recorrido atravesando Estados Unidos en cincuenta días con una motocicleta de un solo cilindro, se institucionalizaron este tipo de recorridos, con hazañas tan especiales como la que en 1916 protagonizaron las hermanas Van Buren al ser las primeras mujeres en completar el temido costa a costa. Poco a poco, los mejores fabricantes americanos de motocicletas empezaron a realizar este particular recorrido y crearon la “Cannoball Racer”, la carrera culminante que consistía en llegar el primero en la gran travesía y de la que se han escrito libros y rodado película por su importancia y carisma.

 

También destacan otras dos piezas singulares: la Harley-Davidson Modelo J de 1922 y 1000 cc. con sidecar, que se utilizó de taxi en la ciudad de Barcelona antes de la Guerra Civil española. Importada de los EE.UU. durante los años 20, fue la primera motocicleta de gran cilindrada que pudo comprarse en nuestro país. Y la Harley F-Head Board Track Racer de 1915, una de las primeras motocicletas bicilíndricas de la enseña americana y la que marcó el inicio de la fructífera saga de motos de calle, militares, comerciales y sobretodo de competición. Esta motocicleta llegó a rodas a 89 mph, aproximadamente unos 150 km/h en su año de fabricación y alcanzó casi 200 km/h (120 mph) en 1926, sobre pistas de madera y sin frenos. Ambas motos son propiedad del Museo de la Moto de Basella y Barcelona.

 

La muestra, que estará ubicada en el stand de Biker Zone en la Plaça Univers durante los tres días de celebración del Barcelona Harley Days, contará con cerca de una decena de piezas de las primeras décadas de la marca centenaria que causarán admiración entre los visitantes y amantes de las dos ruedas, que además de motos clásicas, también podrán admirar los últimos modelos Harley-Davidson y las customizaciones más espectaculares.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Fast Roadster Cannonball estrella del Barcelona Harley Days

04 de Julio de 2011

Fast Roadster Cannonball estrella del Barcelona Harley Days

www.harley-davidson.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS