|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Legislación e Impuestos

Cuatro meses después volvemos al límite de 120

30 de Junio de 2011

Cuatro meses después volvemos al límite de 120

La medida de ahorro impuesta por el Gobierno central de reducir la velocidad máxima de 120 a 110 kilómetros por hora finaliza esta noche y desde mañana volvemos al límite de 120 kilómetros por hora.

 

Los conductores canarios volverán a ver a partir de mañana la señal de 120 kilómetros por hora en las autopistas canarias, algo en lo que los cabildos insulares trabajan ya.

 

Los técnicos del Cabildo de Tenerife comenzaron ayer a colocar las nuevas pegatinas de 120 km/h en las autopistas de la Isla, una acción que será imitada esta noche en Gran Canaria. Se tendrán que cambiar cerca de 340 señales, de las cuales 300 están en Tenerife, después de que solo hace cuatro meses se redujera el límite de velocidad a 110 kilómetros por hora.

 

Del total de las señales a las que se les pondrá una nueva pegatina, 300 están en los cerca de 200 kilómetros de territorio que cubren las autopistas de Tenerife, la TF-1 y la TF-5. Cabe señalar que las otras 36 señales (18 postes en cada sentido) se ubican en los aproximadamente 40 kilómetros de territorio que existen entre el aeropuerto de Gando y la zona de El Salobre, en Gran Canaria.

 

El cambio de señales provoca un gasto de 60.000 euros en 4 meses debido a que las pegatinas de 110 kilómetros dañaron la pintura de los discos de soporte.

 

El nuevo teléfono de la DGT de pago llega el 11 de julio

 

La DGT sustituirá el actual número de información sobre tráfico y auxilio en carretera, 900 123 505, por el 011, un número más corto y, por tanto, más fácil de recordar, a partir del próximo 11 de julio, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). A diferencia de lo que ocurre ahora, el nuevo número no será gratuito.

 

El servicio 011 será accesible desde todo el territorio nacional y suministrará información actualizada y completa relativa al conjunto del Estado sobre el estado del tráfico, las incidencias de cualquier tipo y las restricciones a la circulación de mercancías peligrosas, vehículos pesados u otras.

 

El actual número de tráfico y auxilio en carretera, como todos los 900, era gratuito. Sin embargo, a partir del 11 de julio, para utilizar el nuevo 011 habrá que pagar la llamada, aunque el precio tendrá un coste que no podrá superar el correspondiente a una llamada de ámbito nacional.

 

Es decir, se pagará la llamada, pero no el servicio de información, que seguirá prestando de manera gratuita la DGT. Hasta ahora, Tráfico venía pagando a los operadores de telefonía alrededor de un millón de euros al año para que las llamadas a este número fueran gratuitas para el usuario. Con el nuevo número, Tráfico dejará de pagar el precio de las llamadas, aunque seguirá ofreciendo el servicio gratuitamente.

 

Junto a este número de información, seguirá operativo el número de emergencia 112, que prestan las Comunidades Autónomas y que es gratuito, ya que los operadores de telefonía se hacen cargo del pago de las llamadas a este número para que no tenga ningún coste al usuario.

 

La DGT llevaba tiempo demandando que el número de auxilio en la carretera fuera "más corto" y "memorizable", como ocurre en otros países como Estados Unidos. Durante un plazo de tiempo, ambos números de atención, el de nueve cifras, y el nuevo, más corto, convivirán para informar a los personas que llamen del cambio.

 

La fácil memorización del número 011, unida a la aplicación de un precio similar al de las llamadas nacionales a fijo o a móvil, permitirá a sus prestadores proporcionar un servicio de mejor calidad que redundará en beneficio de los usuarios.

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS