|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Jornada Mundial Moto Guzzi, 16 y 17 de septiembre de 2011 en Mandelo di Lario - Italia

Organizado por Moto Guzzi España, se va a realizar un viaje en moto a la sede de la mítica marca italiana Moto Guzzi que en 2011 celebra sus primeros 90 años de vida. El viaje partirá desde Barcelona el 15 de septiembre.

 

Desde la ciudad condal partirá el Ferry que llevará al grupo de “Guzzistas” españoles hasta Genova en Italia y tras una inolvidable ruta por  los Alpes visitando el mítico Passo dello Stelvio y el Lago di Como, el destino final es llegar a Mandelo di Lario para asistir a los actos de celebración del 90 aniversario de la marca del gran águila, Moto Guzzi.

 

Desde Canarias, el Concesionario Oficial de la marca en Las Palmas, Vegueta Bikes, está promoviendo entre los amantes de la marca en nuestras islas la idea de asistir a este histórico evento motociclista.


 

Si estás interesado en acudir a este evento puedes ampliar esta información poniéndote en contacto con:

Vegueta Bikes
Calle Granadera Canaria, 20 Las Palmas de Gran Canaria
Tfno: 928 330 724 / 928 315 966
E-mail: juan@autosvegueta.com

 

El 15 de marzo de 1921, en la oficina del notario público Cassanello Paolo, la "Società Anonima Moto Guzzi" empresa fue fundada en Génova, para la "fabricación y venta de motocicletas y de todas las actividades relacionadas en la industria metalúrgica". Los socios de la creación de la nueva empresa fueron Vittorio Emanuele Parodi, un armador genovés conocido, su hijo Jorge y su amigo Carlo Guzzi, Parodi y Guzzi había servido en la Fuerza Aérea italiana, junto con Brescia, nacido Giovanni Ravelli, un piloto muerto el 11 de agosto 1919 durante un vuelo de prueba y recordado por los socios fundadores con el águila de alas, el símbolo elegido para la nueva empresa y pronto se convertiría en famosa en todo el mundo como el emblema de Moto Guzzi.

 

Este fue el comienzo de una empresa industrial con sede en las instalaciones Mandello del Lario - la fábrica en la Moto Guzzi motos se siguen produciendo hoy en día - que lideren el desarrollo en mundial de motociclismo, con las bicicletas que se han convertido en hitos históricos; bicicletas como el GT 500 Norge ( 1928) montado con el Círculo Polar Ártico por Giuseppe Guzzi y el Airone 250 (1939), el best-seller de Moto Guzzi modelo antes de la llegada de la Guzzino 65 (1946), mejor conocido como el Cardellino, que, junto con la Galletto (1950 ), jugaría un papel clave en la motorización de masas de Italia. Durante ese período, la empresa instaló su túnel de viento - en primer lugar de la industria, y visible aún hoy en Mandello del Lario - desarrollado por un equipo muy unido, cuyos miembros incluyen ingenieros Umberto Todero y Cantoni Enrico y un diseñador que pronto entraría en el salón de la fama: Milán, nacido Giulio Cesare Carcano, diseñador de la increíble Cilindri Otto con una velocidad de 285 km / hora (en 1954) y prototipos de que, desde 1935 hasta 1957, atraen a unos 14 campeonatos mundiales de velocidad y 11 Trofeos de Turismo.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Celebra en Italia el 90 Cumpleaños de Moto Guzzi

13 de Junio de 2011

Celebra en Italia el 90 Cumpleaños de Moto Guzzi

www.autosvegueta.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS