|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Casey Stoner, Andrea Dovizioso, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Laia Sanz muestran su apoyo a las actividades de Seguridad Honda...

 

Aprovechando la visita a las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad (HIS), los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP, Andrea Dovizioso y Casey Stoner, y los del Repsol Montesa Honda Team de trial, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Laia Sanz, han mostrado todo su apoyo a las diferentes acciones de Honda a favor de la seguridad de los motoristas. Finalmente, Dani Pedrosa no pudo asistir al acto debido a la lesión que no le permitirá disputar el GP de Catalunya. Los 5 campeones del mundo, que atesoran la impresionante cifra de 22 títulos mundiales, desde su experiencia, han aconsejado a todos los motoristas en materia de seguridad. Además, los pilotos han participado en varios ejercicios de frenada demostrando la efectividad de los sistemas de frenada ABS.

 

Cabe destacar que esta temporada los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP, Casey Stoner y Andrea Dovizioso, se han unido a su compañero Dani Pedrosa en otras acciones de apoyo a favor de la Seguridad de los motoristas. Así, como ya hiciera Dani en todos los GGPP nacionales de la pasada temporada, los tres pilotos del Repsol Honda lucirán el logotipo “Seguridad Honda” en el carenado de sus RC212V durante todos los GG.PP nacionales de este año. Por su parte, los tres pilotos del Repsol Honda Team de trial, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Laia Sanz, también incorporan en sus Montesa Cota 4RT el mismo distintivo durante todas las pruebas del Mundial y del Campeonato de España.

 

La seguridad es uno de los principales pilares de la multinacional japonesa en materia de Responsabilidad Social. Ya en 1970, creó en Japón la Traffic Safety Promotion Division. Desde entonces, Honda se ha dedicado a formar conductores y a fomentar la conducción responsable, una actividad en la que destaca con la puesta en funcionamiento del Honda Instituto de Seguridad, todo un referente europeo diseñado en exclusiva a la formación de motoristas.

 

DECLARACIONES PILOTOS:       

 

Andrea Dovizioso, 1 título mundial (125cc)
“Insistimos en la recomendación de que los motoristas adquieran motocicletas equipadas con algún sistema avanzado de frenada, ya sea ABS o CBS.  En una motocicleta equipada con ABS a 100 Km./h. la distancia media de frenada en superficie deslizante se reduce en un 25%. Con el sistema CBS, circulando a 50 Km./h. utilizando solo el freno trasero, la distancia de frenada se reduce en un 42%. En cinco años, el precio extra anual que pagaremos por una motocicleta equipada con ABS es de unos 120 euros, un precio más que asumible comparado con la seguridad que nos proporcionará”.

 

Casey Stoner, 1 título mundial (MotoGP)
“El poder de deceleración de una motocicleta es superior al de aceleración. Así, en una motocicleta de cilindrada media necesitaríamos de unos 35 metros de distancia para llegar de 100 a 0 Km./h, mientras que para acelerar de 0 a 100 podríamos necesitar de unos 80 metros, un 57% más de espacio. Si los usuarios supiesen aprovechar el potencial del sistema de frenos de sus motocicletas se evitarían muchos accidentes. Para conseguirlo, es imprescindible apostar por la formación para aprender a aprovechar todo este potencial y conseguir disminuir al máximo la distancia de frenada. 1 metro podría ser la distancia entre la vida y la muerte”

 

Toni Bou, 9 títulos mundiales (5 Trial indoor; 4 outdoor)
“Las consecuencias de una protección incorrecta de la cabeza pueden ser fatales. Es muy importante que el casco esté siempre bien abrochado y en condiciones óptimas. El casco debe quedar siempre perfectamente ajustado, pero sin que apriete hasta el punto de crear molestias, evitando también que nos venga excesivamente grande. El 60% de los motoristas utilizan cascos de talla superior, por lo que se pierde nivel de protección. No te dejes influir simplemente por un bonito diseño y déjate aconsejar por un profesional”. 

 

Takahisa Fujinami, 1 título mundial (Trial outdoor)
“Un adecuado nivel de equipamiento es determinante para evitar o disminuir ciertas lesiones derivadas de accidentes. Hay que tener en cuenta que un recorrido de pocos kilómetros no implica menor riesgo de sufrir un accidente, por lo que nunca debemos dejar de ir bien equipados de pies a cabeza. La llegada del verano no puede ser un condicionante para dejar de equiparnos adecuadamente, ya que el calor es un precio que tenemos que pagar para garantizar nuestra seguridad. Hay que tener un cuenta que el 55,5% de los accidente de los motoristas son a causa de otros vehículos, por lo que en desplazamientos urbanos o para ir a trabajar el riesgo potencial es superior que en conducción por carretera abierta.”        

 

Laia Sanz, 10 títulos mundiales Trial y Campeona del Dakar
“Prevenir y anticiparse a situaciones de riesgo es la mejor manera de evitar accidentes. El tiempo de reacción puede llegar a ser de 1,5 segundos desde que sucede la acción hasta que se inicia la maniobra. Por poner un ejemplo, a 100 Km./h. necesitaremos una distancia de 46 metros desde que reaccionamos y 35 metros de maniobra de frenada, es decir, un total de 80 metros. Amplía el campo visual y atiende constantemente a todo lo que sucede a tu alrededor, mantén la concentración en todo momento y sé prudente y piensa antes de actuar”.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Consejos sobre seguridad de los pilotos de HRC

02 de Junio de 2011

Consejos sobre seguridad de los pilotos de HRC

www.honda-montesa.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS