|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Resultado del Open House Solidario celebrado el 14 y 15 de mayo

El primer Open House solidario de Harley-Davidson concluye con 190.000 km recorridos

Los kilómetros realizados por los participantes equivalen a realizar 48 veces el itinerario de la mítica Ruta 66 y se traducen en más de 9.000 euros entregados a la Federación Española de Bancos de Alimentos

 

Harley-Davidson España ha donado 0,05 euros por cada kilómetro recorrido en la gran fiesta motera celebrada en todos sus concesionarios oficiales

 

El primer Open House con carácter solidario de Harley-Davidson, celebrado en todos sus concesionarios oficiales en España los días 14 y 15 de mayo, ha concluido con éxito rotundo al alcanzar un total de 189.750 kilómetros solidarios que se han traducido en 9.487 euros, destinados íntegramente a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Esta entidad, a través de las asociaciones reconocidas oficialmente, contribuye en la alimentación de cerca de un millón de personas desfavorecidas.

 

Porqué en el Open House Solidario cada kilómetro cuenta, Harley-Davidson España ha cifrado en 0,05€ cada uno de los kilómetros recorridos en esta gran fiesta motera abierta a todo el mundo y por primera vez a todas las marcas y modelos de cualquier cilindrada. El punto de encuentro de los participantes ha sido en los 30 concesionarios oficiales que la marca tiene en España.

 

Como reflejo de la magnitud del número total de kilómetros solidarios realizados por todos los participantes cabe destacar que los casi 190Mil kilómetros totales recorridos en el Open House solidario equivalen a realizar 48 veces el itinerario original de la mítica Ruta 66, desde Chicago a Los Ángeles (3.917 km).

 

Kilómetros recorridos El desglose de kilómetros solidarios recorridos por Comunidades Autónomas en el fin de semana del Open House solidario, sitúan en cabeza a las Islas Canarias con una cifra que supera los 39.000 kilómetros, teniendo en cuenta que la marca americana tiene dos concesionarios oficiales allí.

 

Harley-Davidson Las Palmas registró un total de 23.560 kilómetros realizados por sus participantes durante el 14 y el 15 de mayo – lo que supondría unas 168 vueltas a la isla, partiendo de que tiene unos 140 km de longitud de costa-, seguido del establecimiento oficial Harley-Davidson Tenerife, con 15.507 kilómetros solidarios recorridos en esos dos días.

 

La Comunidad de Andalucía es la segunda región donde se han recorrido más kilómetros solidarios. Los concesionarios oficiales Harley-Davidson Sevilla, Almería, Granada, Málaga y Marbella suman entre los cinco más de 25.000 kilómetros realizados.

 

Catalunya es la tercera Comunidad Autónoma en el ranking del Open House solidario, superando los 15.500 kilómetros recorridos entre los participantes de los concesionarios oficiales de Espacio Harley-Davidson BCN, Harley-Davidson Barcelona y Maresme.

 

En palabras de Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson en España y Portugal: “estamos muy satisfechos con el resultado obtenido en este primer Open House solidario, cuyo éxito se debe sin duda a la gran implicación de la red de concesionarios oficiales en su organización, y a todos aquellos apasionados de las dos ruedas que salieron de sus casas para rodar con nosotros. Todos ellos han sido responsables de este gran éxito, dándole sentido a nuestra causa benéfica con la Federación Española de Bancos de Alimentos”.

 

“Nos sentimos muy afortunados, ha declarado José Antonio Busto, Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que una marca tan emblemática como Harley-Davidson nos haya elegido como entidad destinataria de su valiosa ayuda destinada a los más necesitados y conseguida a través de muchos apasionados de recorrer kilómetros en moto”. El presidente de FESBAL añadió: “En estos momentos de incertidumbre económica, el apoyo que recibimos de compañías como Harley-Davidson es imprescindible para conseguir incrementar la ayuda que la Federación Española de Bancos de Alimentos realiza para aquellas instituciones que dan de comer a personas necesitadas y cuyas necesidades se han visto incrementadas en este último año de forma muy importante, con motivo de la crisis que padecemos”.

 

Formar parte del engranaje de esta buena causa era muy sencillo. Todos aquellos interesados en asistir al Open House Solidario sólo tenían que acercarse con su moto al concesionario oficial Harley-Davidson deseado y participar en la iniciativa benéfica haciendo cualquier recorrido, previa inscripción o in situ, en el mismo concesionario. El establecimiento controlaba los kilómetros iniciales antes de salir a rodar y los finales.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Canarias, Comunidad nº 1 en Moteros Solidarios

01 de Junio de 2011

Canarias, Comunidad nº 1 en Moteros Solidarios

www.harley-davidson.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS