|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Unas 20.000 Harley-Davidson procedentes de todo el mundo asistieron al primer Croacia Harley Days

El Croacia Harley Days, celebrado en la ciudad de Biograd entre el 26 y el 29 de mayo, con motivo del 20 H.O.G. Rally Europeo, ha cerrado su primera edición con el paso de unos 65.000 visitantes y 20.000 Harley-Davidson procedentes de todo el mundo. Su gran éxito de asistencia lo sitúa entre uno de los mayores eventos europeos, gratuito y abierto a todo el mundo, celebrado hasta ahora.

 

Durante estos cuatro días, esta localidad croata se convirtió en el epicentro del universo Harley-Davidson, atrayendo a miles de harlistas procedentes de toda Europa. Desde portugueses hasta finlandeses, también de otros continentes como Estados Unidos y Sudáfrica y de países tan dispares como Brasil o Arabia Saudí…Todos ellos puedieron disfrutar de un sinfín de actividades gratuitas entorno a la mítica marca americana como la exposición de motos Harley-Davidson, pruebas gratuitas de nuevos modelos, conciertos de rock de bandas locales, ropa y artículos genuinos de la marca americana, entre otros.

 

La guinda del gran esp ectáculo del Croacia Harley Days fue el desfile de banderas que tuvo lugar el sábado 28 de mayo y que contó con la participación de unos 3.000 moteros en ruta desde Zadar hasta Biograd.

 

Tampoco faltó el original Custom Bike Show, el concurso que premia a las motos personalizadas con los diseños más originales y extravagantes, y que contó entre sus filas con espectaculares Harley-Davidson customizadas procedentes de toda Europa. El ganador a la mejor personalización fue el eslovaco Tomaz Capuder quien participará en el prestigioso Campeonato Mundial de Customización que se celebra anualmente en la ciudad de Sturgis, en Estados Unidos.

 

Aquellos que lo desearon también pudieron participar en las rutas guiadas organizadas por el Pleter H.O.G. Chapter de Croacia. Estos moteros en ruta visitaron el Parque Nacional Krka y las ciudades de Primosten, Trogis y Split, mientras que las mujeres harlistas, las Ladies of Harley, disfrutaron de la ruta “Paska cipka”.

 

Gracias al detallado mapa de ruta, elaborado por los organizadores, se pudo explorar en moto la costa croata y disfrutar de sus espectaculares vistas con islotes en medio del mar, hasta llegar al Parque Nacional de Plitvice. Adicionalmente, en la ceremonia de clausura del Croacia Harley Days, que se celebró el sábado 28, se otorgaron varios premios a miembros del H.O.G. David Tasker de Arabia Saudí recibió el premio Furthest Traveled por ser el motero que vino desde más lejos con su harley: recorrió 6.231 km desde Ryad a Biograd.

 

El premio al motero más veterano fue para Ten Bruggencate, un harlista de 81 años de los Países Bajos. Un espectáculo de fuegos artificiales puso punto y final al primer Croacia Harley Days. “El Croacia Harley Days ha superado todas nuestras expectativas. Hemos tenido un excelente tiempo, muchos visitantes y un gran ambiente. Además, estamos muy agradecidos con el trato que hemos recibido por parte de la policia local, quienes han cooperado con nosotros en todo momento.

 

Realmente Croacia ha sido una gran elección para celebrar la 20 edición del European H.O.G. Rally y así lo confirma la cantidad de comentarios positivos que hemos recibido por parte de los asistentes. Sin duda podemos decir que Biograd es probablemente la mejor localización para este tipo de eventos”, afirma Nigel Villiers, Director of International Customer Experience de Harley-Davidson Europa, Medio Este y África.

 

El Croacia Harley Days también ha contribuido de forma significativa en la economía local. Los asistentes al evento han desembolsado en la localidad varios millones de euros según algunas estimaciones. Estos cuatro días también han supuesto una excelente promoción del turismo en Croacia ya que muchos visitantes se han quedado encantados con el país y han expresado su deseo de volver.

 

El alcalde de Biograd, Marijan Stopfer, concluye: “estoy enormemente satisfecho con la celebración de este gran evento porqué hemos sido capaces de albergar un gran número de visitantes y moteros procedentes de todo el mundo. Entre el viernes y el sábado por la tarde hemos llegado a reunir a unas 65.000 personas en Biograd. Es la primera vez que acogemos a tanta gente en nuestra ciudad, que no ha descansado durante estos tres días con la finalidad de mostrar a todos los visitantes que pueden disfrutar de una gran estancia tanto en Biograd como en Dalmacia”. Y añade: “nos sentimos muy afortunados de haber tenido la oportunidad de participar en este gran evento y estamos muy contentos de que Biograd haya superado las expectactivas de los miembros de la organización. Esperamos que este gran evento se convierta en una tradicional cita a celebrar en nuestra ciudad”.

 

Harley-Davidson ha organizado los “Harley Days“ y el H.O.G. Rally Europeo en Croacia por primera vez. Encuentros como este se celebran también en otras atractivas ciudades europeas. Villach, Viena, Barcelona, St. Tropez, Berlín y Hamburgo son algunas de las ciudades que han acogido varios eventos de esta magnitud organizados por Harley-Davidson y su club de propietarios.

 

El próximo evento tras el Croacia Harley Days es el festival Ireland Bike Fest, del 3 al 6 de Junio de 2011.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

20.000 Harleys disfrutan en el Croacia Harley Days

01 de Junio de 2011

20.000 Harleys disfrutan en el Croacia Harley Days

www.harley-davidson.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS