|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Europa se ha marcado la prioridad de eliminar de las ciudades los vehículos impulsados con gasolina y gasóleo, y se ha fijado el año 2050 como meta para conseguirlo. Dentro de esa estrategia, se ha regulado la subvención de determinados vehículos eléctricos que se matriculen en nuestro país.

 

Dos de las empresas vinculadas a Canariasenmoto.com; Salón Mercurio con la marca Bereco y Motopek con las marcas Zero y Govecs, son Distribuidores Oficiales de motocicletas eléctricas en Canarias

 

El sector del transporte es el responsable de un 39% del consumo de energía en España, y en un 98% esa energía deriva directamente del petróleo. Con esos mimbres, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ve en el vehículo eléctrico un revulsivo para el sector industrial, de electrónica y de tecnologías de la información y comunicaciones, y una buena oportunidad para la reducción de la contaminación atmosférica y acústica.

 

¿Qué vehículos eléctricos se subvencionarán?
Las ayudas públicas se van a conceder para la compra y para las operaciones de leasing, renting y leasing operativo de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España, dentro de las siguientes categorías:

Dentro del Grupo 1:
Motocicletas L3e y L5e: vehículos de dos o tres ruedas sin sidecar, con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h.

 

La cuantía de la subvención para estos vehículos será del 25% del precio de venta antes de impuestos, siempre que se propulsen total o parcialmente con electricidad de la red, sin superar: los 2.000 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica no superior a los 40 km y no inferior a 15 km, los 4.000 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 40 km e inferior o igual a 90 km, y los 6.000 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 90 km, de acuerdo con lo que declare el fabricante en la documentación comercial del vehículo.

 

¿Dónde pedir una subvención para vehículos eléctricos?
Para optar a una de estas subvenciones, el interesado deberá aportar la factura de compra, la ficha técnica del vehículo, el permiso de circulación, el documento acreditativo de la identidad del vehículo, la declaración de encontrarse al corriente pago de sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social y la declaración sobre las ayudas recibidas en los ejercicios del 2009 al 2011. Si la operación es de renting o leasing, habrá que adjuntar el contrato correspondiente.

 

Con toda esa documentación y una solicitud de ayuda DISPONIBLE EN ESTE ENLACE, el mismo vendedor del vehículo podrá remitir la petición de ayuda del comprador al Director General de Industria. Dicho de otra manera, los concesionarios se convierten en canalizadores de este tipo de subvenciones.

 

En definitiva, se están labrando ya los caminos para que el vehículo eléctrico se abra paso entre sus predecesores humeantes. Y si hay dinero de por medio casi podemos pronosticar que esto va en serio, así que tendremos que estar más que pendientes del gran cambio que se avecina en las calles, plazas y avenidas de nuestras ciudades.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Cómo pedir las subvenciones para tu moto eléctrica

21 de Mayo de 2011

Cómo pedir las subvenciones para tu moto eléctrica
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS