|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  • Tras el exitoso retorno de Jordi Arcarons al Dakar con Laia Sanz, ‘el maestro’ vuelve a organizar este verano sus ya tradicionales stage de pilotaje.
  • Los cursos están dirigidos a niños de entre 7 y 14 años que quieran iniciarse al manillar de una moto de campo o perfeccionar su técnica.

La Escuela Arcarons Off-road, con una dilatada experiencia en la formación de pilotos, vuelve con un programa específico para los niños que quieran dar los primeros pasos encima de una moto de campo. Una iniciativa que cumple su décima edición y cuyo objetivo es fomentar la educación y la formación al manillar de una moto y el respeto al entorno, al medio ambiente y hacia el resto de conductores/pilotos.

 

El éxito de Laia Sanz, campeona del Dakar en la categoría de féminas en su debut, fue posible en parte por el asesoramiento y la experiencia de Jordi Arcarons. El que fuera uno de los pilotos más destacados de raids pretende ahora traspasar sus conocimientos a los más jóvenes. Para Arcarons, “la formación de la cantera es el camino no solo para que el país siga contando con futuros campeones, sino también para hacer posible que una actividad de ocio como la práctica del off-road sea compatible con conductas sostenibles y responsables”. Bajo estas premisas, Jordi Arcarons vuelve a poner su experiencia al servicio de la formación de jóvenes pilotos que quieran seguir los pasos de los campeones del mundo de las dos ruedas.

 

En sus cursos de verano, Arcarons combina las lecciones de técnica al manillar y mentalidad sobre la moto off-road, con la necesaria concienciación para preservar la naturaleza. La metodología empleada se basa en el contacto directo del laureado piloto con los niños, con el fin de transmitir sus conocimientos y guiarles en el primer contacto con un vehículo motorizado, o bien sentar las bases y perfeccionar el pilotaje para los ya iniciados.

 

Los stage de la Escuela Arcarons Off-road durarán 6 días, en los que los alumnos también aprenderán conceptos básicos de mecánica y mantenimiento de la moto, la utilización del GPS, educación vial y los elementos de seguridad imprescindibles para practicar esta afición. Los niños aparcarán la moto para realizar actividades lúdicas y juegos como parte del proceso de motivación por el orden, el comportamiento cívico y la convivencia con otros niños. Unos hábitos que les formarán más allá del manillar.

 

El Circuit Verd de Moià, dotado con pistas diseñadas por el propio Jordi Arcarons (un campo de prácticas para los más noveles, circuitos de motocross infantil y trazados tipo crono de enduro), será el escenario de los stage de la Escuela Arcarons Off-road, que están dirigidos a niños de entre 7 y 14 años. Alojados en un albergue, los participantes estarán siempre bajo la supervisión de monitores especializados en una estancia en la que disfrutarán de todas las comodidades y servicios: habitaciones múltiples, cocina propia y zona de convivencia y juegos.

 

Los stage disponibles para este verano se realizarán del 26 de junio al 1 de julio, del 3 al 8 de julio y del 31 de julio al 5 de agosto. El precio de inscripción es de 800 euros y hay un total de 20 plazas disponibles por curso. Cabe destacar que puede apuntarse cualquier niño sin importar su nivel de pilotaje, ya que las prácticas con Arcarons se pueden personalizar en función de las necesidades. Tampoco es necesario disponer de moto propia, porque la escuela dispone de motos KTM de 50, 65 y 85 c.c en alquiler. Asimismo, también se puede alquilar todo el equipamiento obligatorio (caso, protecciones, gafas, etc.)

 

Tras la inolvidable experiencia, cada niño recibirá un diploma acreditativo y una ficha de evaluación de la Escuela Arcarons Off-road.

 

Cursos impartidos por Jordi Arcarons

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

10 años formando pilotos; Escuela Jordi Arcarons

18 de Mayo de 2011

10 años formando pilotos; Escuela Jordi Arcarons

www.arcarons.com

www.circuitverd.moia.cat

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS