|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El segundo encuentro motero organizado por la Oficina de Apoyo al Personal (OFAP) de la Base Naval de Las Palmas ha supuesto la consolidación de un evento que se ha ganado, por derecho propio, un lugar en el calendario anual de acontecimientos moteros en Canarias.

 

La Base Naval de Las Palmas, sede de la Armada Española en Canarias, daba el recibimiento a un centenar de moteros/as que comenzaban a llegar a primeras horas de una soleada mañana primaveral. El grupo iba creciendo, a medida que llegaban todos los asistentes, hasta el punto de hacer pequeño el aparcamiento previsto para las motos y que mostraba un formidable aspecto con los barcos del Club Náutico de Las Palmas al fondo.

 

Tras un desayuno “reconstituyente” en las instalaciones de la Base Naval, a la hora señalada, el convoy de más de 100 motos se ponía en marcha para abandonar ordenadamente “El Arsenal” y dar comienzo la ruta por las carreteras de la Isla de Gran Canaria.

 

La primera parada se realizó en el Municipio de Agüimes y supuso un cambio abismal en entre la primera parte de la ruta en la que nos acompañó el buen tiempo y la segunda, hasta el lugar de la comida, en la que tuvimos que soportar estoicamente una incesante e intensa lluvia que puso a prueba la habilidad y destreza de los pilotos sobre sus máquinas. A pesar de las difíciles condiciones del asfalto todos los integrantes del grupo llegaron “sin novedad” al lugar elegido para la comida en las inmediaciones de Tunte (San Bartolomé de Tirajana).

 

Tras la comida y tertulia posterior, la Organización decidió acertadamente no aventurarse a “seguir a las nubes negras” y cambiar la ruta prevista para regreso a la Base Naval en la capital grancanaria. Este cambio de planes nos llevaba a circular en dirección sur por la carretera de Fataga y Arteara hasta el Mirador de la Degollada donde, ya sin lluvia, el grupo se detenía para tomar la foto que inmortalizaba al grupo de participantes en esta segunda edición.

 

A nuestro regreso al lugar de partida se realizó la entrega de un detalle de “la Armada Española” a todos los asistentes y un sorteo de regalos aportados por diferentes empresas colaboradoras que suponía el final de la jornada motera con el compromiso por parte de Organizadores y asistentes de repetir en la tercera.

 

Declaraciones de José Antonio Muñoz, Capitán Infantería de Marina (Jefe de la OFAP)


Canariasenmoto.com.- ¿Cómo se ha desarrollado esta segunda edición de esta brillante iniciativa puesta en marcha por la OFAP?
José Antonio Muñoz.- “Con el mismo espíritu que la anterior y con renovadas fuerzas, de hecho hemos duplicado la inscripción tanto en asistentes como en motocicletas… Hemos tenido que hacer frente a la contrariedad de la lluvia que nos ha acompañado pero que lejos de enturbiar el evento le ha dado otro aliciente a la concentración… Espero que la podamos seguir realizando muchos más años y que los asistentes sigan tan contentos…”

 

CeM.- Este año la representación es más amplia y variada, ¿es así?
JAM.- Sí, aparte de la asistencia de miembros de los tres ejércitos, hemos ampliado un poco el abanico a los Cuerpos de Seguridad del Estado, al fin y al cabo “todos somos compañeros” y por supuesto también se ha invitado a civiles que nos han acompañado durante la jornada y que son considerados “de la familia”.

 

CeM.- Si sigue esta progresión, en la siguiente edición nos podríamos encontrar con 200 motos.
JAM.- Si se duplica la asistencia será buena señal porque significa que los participantes están contentos y hemos conseguido meternos en la agenda anual de eventos moteros en canarias, que es nuestro objetivo…  ¡Ojala consigamos que se duplique…!

 

CeM.- Entre los asistentes, ¿se han captado futuros marineros para la Armada?
JAM.- (Con una sonrisa) No, por la edad. No por otra cosa porque ganas no les faltan.

 

 

Equipo de Canariasenmoto.com

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Un centenar de motos en el II Encuentro Motero OAP

01 de Mayo de 2011

Un centenar de motos en el II Encuentro Motero OAP
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS