|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Un estudio realizado por «Coches.net» y «Motos.net, revela que el 36,19 por ciento cree que el umbral debe llegar a 140 kilómetros por hora…

 

Asimismo, 8 de cada 10 motoristas canarios encuestados se muestra a favor de las zonas avanzadas para motos en los semáforos, ya que considera que es una medida útil para descongestionar el tráfico y evitar accidentes. No obstante, se dividen entre un 65,57 por ciento que cree que esta medida es útil porque las motos son vehículos más ligeros y pueden avanzar con mayor facilidad, y un 16,39 por ciento que la encuentra una medida útil pero insuficiente. Por el contrario, un 9,84 por ciento no considera que esta medida influya en la descongestión del tráfico y un 8,20 por ciento se muestra contrario por considerarla una medida peligrosa.

 

Un estudio sobre la opinión de los conductores canarios respecto a la nueva normativa vial, realizado por «Coches.net» y «Motos.net», portales de motor líderes en España, a partir de encuestas a una muestra nacional de más de 16.800 conductores de coche y moto, revela que el 85,18 por ciento de los conductores de Canarias es contrario a la reciente limitación a 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas, ya que considera que existen otros modos de ahorrar energía. Tan solo el 14,82 por ciento considera que es una buena medida para lograr este objetivo.

 

Los resultados del estudio revelan, además, que el 36,19 por ciento de conductores de Canarias cree que en este tipo de vías el límite de velocidad debería incrementarse a 140 kilómetros por hora, seguido de un 25,46 por ciento que opina que el límite debería llegar hasta los 130 kilómetros por hora, y de un 25,41 por ciento que considera que debería mantenerse en 120 kilómetros por hora.


El estudio concluye también que solamente un 6,73 por ciento de los conductores canarios cree que no debería existir límite de velocidad en autovías y autopistas.

 

Por el contrario, ante la pregunta sobre si creen que limitar la velocidad en ciertos tramos ayuda en la reducción de los accidentes, el 56,33 por ciento de los conductores de Canarias encuestados afirma estar de acuerdo con esta medida, aunque éstos se encuentran divididos entre un 26,78 por ciento que cree que es un modo totalmente eficiente para mejorar la seguridad vial y un 29,55 por ciento que considera que es una medida positiva aunque insuficiente. Sin embargo, el 35,44 por ciento de los encuestados de Canarias opina que esta medida no influye en absoluto en la reducción de accidentes.

 

Autovías

A nivel estatal, la nueva normativa vial también despierta el rechazo de los conductores, ya que únicamente un 7,75 por ciento se declara a favor de ella, frente a un 92,25 por ciento que se muestra contrario a las nuevas medidas. Las cifras son también similares respecto a la opinión sobre el límite de velocidad que deberían tener autovías y autopistas, ya que el 54,69 por ciento de conductores españoles cree que el límite de velocidad debería incrementarse a 140 kilómetro por ahora, seguido de un 22,11 por ciento que opina que debería llegar hasta los 130 kilómetros por hora, y de un 10,43 por ciento que considera que debería mantenerse en 120 kilómetros por hora.

 

En referencia a la posibilidad de que las motos pudieran circular a una velocidad de 10 kilómetros por hora superior a la de los coches en autovía y autopista, el 52,46 por ciento de los conductores de motos de Canarias encuestados considera que debería estar permitido, ya que contribuiría a la seguridad del motorista. Por el contrario, un 47,54 por ciento está en contra de esta medida.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

El 85% de los canarios contra el límite a 110 kmh

25 de Abril de 2011

El 85% de los canarios contra el límite a 110 kmh

www.motos.net

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS