|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El PSC contará con el asesoramiento de los usuarios de las carreteras en la mejora de la red viaria de Tenerife

El candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha presentado esta mañana una serie de propuestas encaminadas a mejorar la seguridad vial en las vías de comunicación de la isla, toda vez que la Corporación insular "no ha sabido optimizar su liderazgo para poner en marcha mecanismos de arreglo de las carreteras y no ha tenido en cuenta la normativa europea de seguridad vial".

 

En una rueda de prensa, Aurelio Abreu ha explicado que la primera propuesta pasa por que a la hora de adjudicar una obra, un servicio o el mantenimiento de una carretera estén presentes en el pliego de condiciones y en la Comisión Insular de Seguridad Vial todos los colectivos que utilicen la red viaria como vía de transporte, esto es, motoristas, transportistas y conductores de guaguas y taxis.

 

Una segunda propuesta, tal y como detalló el candidato socialista, consistirá en que desde el Cabildo se apoyará en una central de compra todas las pinturas que se utilizan para pasos de peatones y señalización horizontal, que deberá contar también con el visto bueno de los colectivos mencionados.

 

Asimismo, ha presentado un manifiesto que se trasladará a los 31 candidatos del PSC-PSOE de la isla para la utilización de pinturas antideslizantes en toda la señalización horizontal, adecuación de los pasos de peatones elevados y reductores de velocidad, elaboración de un estudio y aplicación del mantenimiento de las señales verticales, así como de otras infraestructuras de carácter municipal ubicadas en las aceras y en los márgenes de las carreteras que pudieran tener incidencia en la seguridad de los vehículos de dos ruedas.

 

ÁMBITO MUNICIPAL

En la esfera municipal, el candidato del PSC-PSOE al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, ha planteado también una serie de propuestas que vendrán a resolver los principales problemas que dice haber detectado en la red viaria del municipio. En concreto, propone primar la calidad del pavimento, erradicar las señalizaciones que sean defectuosas, fomentar la educación vial y primar la función de policía y vigilancia.

 

En este sentido, Julio Pérez ha querido recordar que la seguridad vial en vías urbanas es una competencia municipal; sin embargo, el Ayuntamiento de Santa Cruz "no la ha ejercido con la plenitud y la intensidad necesaria, lo que hace que calles de la ciudad todavía sean escenario de tropiezos y accidentes, a veces con consecuencias fatales". Para cambiar esta situación, el candidato socialista propone en primer lugar la adopción de diversas medidas para mejorar la seguridad vial que sean participativas.

 

Según Pérez, las calles no pueden ser un espacio donde compitan conductores y peatones, sino que han de ser un espacio de seguridad. Por ello, el Ayuntamiento debe dispensar una protección adicional a los usuarios más vulnerables, entre los que se incluyen los peatones, especialmente las personas mayores y los niños, así como los vehículos de dos ruedas; y debe promover el uso de vehículos ligeros.

 

De igual forma, el candidato ha hecho hincapié en que Santa Cruz no puede olvidar que el 80 por ciento de su territorio es rural y está surcado por vías insulares "especialmente complicadas", tal y como ocurre en el Parque Rural de Anaga, de ahí que haya considerado que al Ayuntamiento le conviene que el Cabildo de Tenerife "se tome más en serio" las políticas de seguridad vial.

 

Por último, el delegado de la Plataforma de Moteros por la Seguridad Vial en Tenerife, Víctor Suárez, que también asistió a la rueda de prensa, ha señalado que la seguridad vial en la isla "esta olvidada", sobre todo en la zona de Anaga, donde si bien hay carreteras "muy buenas" para el rodaje de motos, el asfalto presenta excesivos defectos. De corregirse, según Suárez, saldrían beneficiados los restaurantes de la zona, habida cuenta de que hay moteros que vienen hasta de otras islas para circular por este espacio natural.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

¿Se preocupan los políticos por los motoristas?

25 de Abril de 2011

¿Se preocupan los políticos por los motoristas?

www.europapress.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS