|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El uso de la motocicleta en España está tan generalizado que somos el segundo país en Europa en número de vehículos de este tipo circulando por carreteras y ciudades. Solo Italia, que goza de un clima similar al nuestro, nos aventaja en este sentido. No obstante ciudades como Barcelona, Madrid. ó Sevilla están aumentando el tanto por ciento de personas que comienza a usar estos vehículos al reconocer que sus cualidades de rapidez, menor tiempo de contaminación por esa rapidez y el reducido espacio que necesita para estacionar, son aspectos que hacen de estos vehículos uno de los mejores elementos para descontaminar y descongestionar estas ciudades.

 

Si de clima benigno para la utilización de la moto hablamos, todas las ciudades de Canarias cuentan con las característiicas ideales para que la moto se convierta en la principal y más efectiva solución a la congestión de nuestras calles.

 

Resulta a todas luces increíble que en un país como el nuestro, en el que las grandes ciudades se encuentran, en horas punta, totalmente colapsadas de vehículos de cuatro ruedas cada vez más grandes y que carecen de espacio para circular y estacionar, no se tenga previsto (ni a medio ni largo plazo) la posibilidad de facilitar la circulación y estacionamiento de vehículos motorizados de dos ruedas que agilizan y acortan -en tiempo- los recorridos.

 

Se promociona el vehículo de cuatro ruedas, que gasta más combustible, que ocupa más espacio y que funciona con gasóleo sin importar que ese combustible sea el principal envenenador del aire de las ciudades.

 

En la PMSV pensamos que el ciclomotor y la motocicleta son elementos fundamentales en el funcionamiento de una ciudad, y por esto hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que dejen sus vehículos de cuatro ruedas para el “turismo” ó para cuando no tengan más remedio, y adopten una motocicleta ó un scooter como vehículo para su desplazamiento individual en la ciudad. Esto le hará más generoso con los demás, permitiendo que dispongan de más espacio, y más generoso con el aire que le rodea en la ciudad.

 

Convocamos el DÍA NACIONAL DE LA MOTO como una jornada Festiva y Reivindicativa:

  • Festiva para promover que los ciudadanos que se desplazan en coche, en transporte público y en moto, se conozcan y que intercambien impresiones y vivencias.
  • Reivindicativa por una ciudad más “motera” y solidaria, no podemos esperar a que se generalice la moto eléctrica; pedimos a la administración que habilite YA accesos, estacionamientos y Ordenanzas especificas para el uso del ciclomotor ó motocicleta en la ciudad, así como que se responsabilice de establecer una enseñanza específica para el uso seguro de la moto para su acceso por parte de todos los ciudadanos.
  • Hacemos un llamamiento a todas las personas que tienen olvidada la motocicleta en su garaje, que se han acostumbrado a ir solos al trabajo en un coche que gasta una fortuna en combustible y en atascos, a que vuelvan a poner en marcha esos vehículos rápidos, de escaso consumo y fáciles de aparcar, y se sumen a la reunión del día 12 de junio en el centro de su ciudad.

 

POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA Y DESCONGESTIONADA

 

12 DE JUNIO: DÍA NACIONAL DE LA MOTO

(segundo domingo de junio)

 

PLATAFORMA MOTERA PARA LA SEGURIDAD VIAL

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

12 de junio, Día Nacional de la Moto

19 de Abril de 2011

12 de junio, Día Nacional de la Moto

www.mutuamotera.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS