|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El domingo 27 de marzo, organizada por Vegueta Bikes (Autos vegueta) Concesionario Oficial Moto Guzzi en Las Palmas, se realizaba la primera salida conjunta de propietarios de la marca italiana en Gran Canaria.

 

Aunque a primera hora, debido al cambio de hora seguramente, no estaban todos los asistentes previstos en la salida, a la ruta acudieron una decena de motos del “gran águila transalpina”.

 

La ruta, que estuvo acompañada de una excelente temperatura para el disfrute de la moto,  llevaba al grupo por Arucas, balcón de Zamora, Cruz de Tejeda, San Mateo y Santa Brígida donde a medio día, y después de compartir unas horas en compañía de los amigos, se daba por finalizada esta jornada “guzzista” que tendrá continuidad en un par de meses.

 

 

Moto Guzzi cumple 90 años: la gloriosa historia de un águila

Si hay un buen momento para detenerse y echar un vistazo atrás, son los 90 años de historia de Moto Guzzi que se cumplen este 2011. Pocas marcas pueden presumir de estar asentadas en el mercado, conservando buena parte de su filosofía tras casi 100 años de existencia. Es un gran mérito que ha hecho posible su adaptación a los profundos y veloces cambios que se dieron en la industria a lo largo del siglo pasado.

El siglo XX se llevó por delante muchas marcas con un glorioso pasado que no supieron o no pudieron adaptarse al mercado y sus duras exigencias. Bultaco, Ossa, Garelli, Lambretta, Laverda o Norton fueron algunos de estos ilustres “cadáveres” pero Guzzi logró sobrevivir con buena salud hasta nuestros días, aunque con los lógicos vaivenes derivados de una vida tan larga. De hecho, en febrero de 1966 se produjo la quiebra de Moto Guzzi, quedando bajo el control de la administración judicial. Se creó la nueva empresa SEIMM (Società Esercizio Industriale Moto Mecchanique), de la cual se hizo cargo como gerente Romolo De Stefani, procedente de Bianchi y bajo cuya dirección se creó el icónico motor de cilindros transversales en V a 90 grados con el que hoy se identificaa la marca. En 1973 fue adquirida por Alejandro de Tomaso, apasionado empresario argentino que ya poseía Benelli y que posteriormente se haría con Maserati e incluso crearía una marca propia con su nombre. En 2000 volvió a cambiar de manos y su propiedad pasó a Aprilia, por unos 68 millones de euros. Y tan sólo cuatro años después, el Piaggio compraba ambas marcas para integrarlas en su gigantesco grupo y comenzaba una renovación total de la gama respetando sus modelos icono y buena parte de su filosofía.

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Primera salida de los Guzzistas de Gran Canaria

27 de Marzo de 2011

Primera salida de los Guzzistas de Gran Canaria
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS