|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Por un día, los amigos y amigas de la Asociación de Moteros Palmeros cambiaron su habitual color azul por el blanco indiano.

 

"Nos reunimos en la Plaza de la Alameda a las 14 horas, despùes de almorzar recojimos nuestra pequeña "carroza" perfectamente engalanada y bien surtida de "vituallas", del resto nos acordamos poco porque la nube de polvo impedia ver mas allà de un metro, algunos llegaron y otros se perdieron por el camino pero todos ya estamos haciendo planes para el 2012".

 

Aquí puedes ver todas las imágenes de esta fiesta


La fiesta de los Indianos

Por un día, la ciudad entera revive la llegada de los indianos, nombre con el que se conocía en Canarias desde el siglo XVIII a los isleños emigrados a América que retornaban a las islas. La importancia de la emigración palmera a la isla de Cuba dio como resultado esta fiesta, que retrata el arribo al puerto palmero de los emigrantes que hicieron las Américas en la isla caribeña.

Durante la jornada, todo en la ciudad recuerda este retorno humano que aportó no pocos elementos americanos a la cultura insular destacando la indumentaria. Como complemento del vestuario masculino está el sombrero panameño y las sombrillas de encaje en el femenino. En cuanto al color, parece indiscutible el predominio del blanco y los tonos crema.

La fiesta de los Indianos no se comprende hoy sin el ingrediente de los polvos de talco que unos a otros esparcen a diestro y siniestro. No es nueva en el Carnaval de la ciudad la costumbre de arrojar a las mascaritas (persona con disfraz que llega cubierto el rostro) distintas sustancias a su paso, como agua desde los balcones y ventanas de las casas o huevos llenos de polvos de talco y confeti.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Los Moteros Palmeros en el Día de Los Indianos

16 de Marzo de 2011

Los Moteros Palmeros en el Día de Los Indianos

www.moterospalmeros.org.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS