|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Este grupo de amigos apasionados por el mundo de las motos, han sido invitados a participar en la representación de LAS BURRAS en el municipio de Güímar, el próximo sábado día 19 de marzo, a las 20,00 horas.

 

"Historia de LAS BURRAS DE GÜÍMAR.

Esta escenificación teatral, que data de 1992, se realizaba cada dos años. Surgió con el objetivo de lograr que el Entierro de la Sardina recobrara el auge que había tenido antaño. Para ello, un grupo de jóvenes, recogió algunas tradiciones relacionadas con la brujería, como la creencia de que las brujas se podían transformar en burras para entrar en las casas de los campesinos y así poder realizar sus hechizos. La escenificación comienza con la aparición de unas extrañas burras y se unen a la comitiva. Cuando llegan a la plaza, las burras comienzan a encararse con un grupo de campesinos quienes se inquietan. Para saber si son o no burras las pinchan con sus cuchillos. Al momento las burras recobran su aspecto de mujer y comienzan el aquelarre. Su locura llega a tal extremo que incluso invocan al demonio, el cual aparece bajo la forma de una gran figura con cabeza de calavera, acompañado de numerosos diablillos. Las brujas bailan con los diablos llenando la plaza de estrépito, hasta que se comienza a oír una música  religiosa que indica la presencia de la Inquisición. En ese momento hace aparición en la plaza el obispo, el cual lanza un exorcismo, pidiendo la ayuda del Arcángel San Miguel. Éste aparece en el cielo acompañado de varios ángeles y se dirigen a luchar con el gran demonio. El demonio queda abatido en el suelo y entonces el obispo ordena la quema de las burras en la hoguera, cuyas llamas también servían para consumir las Sardina del pueblo."

 

Vaya nuestro agradecimiento sincero a la organización del evento.

 

Saludos a todo el mundo motero.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Aguiluchos del Valle en Las Burras de Güimar

10 de Marzo de 2011

Aguiluchos del Valle en Las Burras de Güimar

aguiluchosdelvalle.blogspot.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS