|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

Márquez, aprende a conducir en una autoescuela del RACC

31 de Enero de 2011

Márquez, aprende a conducir en una autoescuela del RACC

La red de autoescuelas del RACC es la mayor de España con 140 centros y más de 20.000 alumnos al año

El Campeón del Mundo de 125cc, Marc Márquez, aprende a conducir en la autoescuela del RACC de Cervera

 

El piloto de motos del RACC, Marc Márquez, tras una excelente temporada en la que se ha convertido, con sólo 17 años, en Campeón del Mundo de 125cc y estando a punto de iniciar una nueva etapa deportiva en la categoría Moto2, se prepara al mismo tiempo para obtener el permiso de conducir que le permitirá circular fuera de los circuitos de competición al volante de un automóvil.

 

Marc Márquez está aprovechado la pausa invernal en el calendario del mundial para sacarse el carné de conducir. Para su formación, el piloto ha escogido la autoescuela que el RACC tiene en Cervera, localidad donde vive habitualmente. El piloto, que se matriculó el mes de diciembre, está asistiendo actualmente a las clases teóricas y prácticas y prevé pasar el examen durante el mes de febrero.

 

Según Marc Márquez: “La competición es muy importante para mi, pero fuera de los circuitos es fundamental tener una buena formación y por esta razón es necesario ir a la autoescuela, conocer bien el reglamento de circulación y conducir de forma segura. El riesgo de sufrir un accidente en muchas ocasiones es mayor en la carretera que en la pista de competición”. Marc Márquez participará en 2011 en la categoría Moto2 en el equipo CatalunyaCaixa Repsol, pilotando una motocicleta Suter.

 

El RACC, experto en la formación de conductores

La autoescuela Gilabert, donde Marc Márquez realiza las clases teóricas y prácticas, pertenece a la red de autoescuelas del RACC, la mayor red de España, con 140 centros y más de 20.000 alumnos formados en 2010. Los cursos se basan en un método de calidad, personalizado y multimedia que incluye simulaciones que permiten asimilar de forma visual y sencilla los contenidos. La formación de las autoescuelas RACC se complementa con contenidos desarrollados por la Fundación RACC en el ámbito de la seguridad vial.

 

Además de la actividad propia de la red de autoescuelas, el RACC es pionero en España en el desarrollo de cursos de conducción eficiente para el ahorro energético y la disminución de emisiones contaminantes. El RACC también es experto en cursos de conducción segura, para conductores que quieren perfeccionar su conducción y evitar riesgos en la carretera. Para desarrollar esta actividad dispone de tres escuelas propias: en Barcelona, situada en el Circuit de Catalunya; en Madrid, en Moraleja de Enmedio; y la Escuela Itinerante RACC.

 
 
Fuentes de la noticia

www.racc.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS