|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El sábado 27 desde la Fuente Luminosa de Las Palmas de Gran Canaria partirán 40 motoristas con el objetivo de visitar en un mismo día los 21 Municipios que la Isla de Gran Canaria tiene repartidos por toda su geografía.

 

YA ESTÁN ASIGNADAS LAS 40 PLAZAS, NO HAY MÁS

 

La web Rutagrancanaria21.com recibía en unas pocas horas cientos de solicitudes de motoristas interesados en participar en esta ruta moto turística. Sólo los primeros 40 inscritos serán los afortunados que podrán participar en esta primera parte del proyecto Ruta Canarias 88.

 

Sigue el recorrido en directo, y en tiempo real, a través de este portal.

 

Varias motocicletas de los participantes estarán equipadas con el sistema de localización geográfica para el seguimiento, control y gestión de vehículos 4G-Flota en un proyecto conjunto con la empresa canaria Inelcan.

 

En Dailymotos.com se han hecho eco a nivel nacional de la Ruta Gran Canaria 21 VER ARTICULO

 

El Proyecto Ruta Canarias 88, y todas las demás rutas integradas en el mismo, tienen dos objetivos:

1.- Fomentar el Archipiélago Canario como destino turístico ideal para disfrutarlo recorriéndolo en moto durante los 365 días del año.
Descubre las Islas Canarias en Moto.- Un archipiélago. Dos ruedas. Dos provincias. Siete Islas. Ochenta y ocho Municipios y cientos de Kilómetros a tu alcance. Te invitamos a recorrer las carreteras de Canarias y descubrir la riqueza de una comunidad diversa en la que cada isla es un continente en miniatura y en la que vivirás momentos inolvidables.
Una tierra de contrastes y diversidad en la que los valles, cumbres, bosques y playas acompañan a una gastronomía excepcional y un patrimonio cultural único que podrás disfrutar en moto los 365 días del año gracias a su eterno clima primaveral.
Ponte en marcha, conduce con precaución y disfruta, porque también, sobre tu moto, las Canarias son Islas Afortunadas.

2.- Concienciar a la Sociedad Canaria sobre el Uso Responsable de la Motocicleta como vehículo ecológico y respetuoso con el medio ambiente, práctico y de ocio.
Se habla, quizá demasiado, de lo peligrosas que son las motos, e incluso de lo incívico que somos los moteros, pero muy pocas veces se enumeran las virtudes de la moto, sobre todo en lo que se refiere al medio ambiente. Las motos consumen y contaminan mucho menos que los coches, en su fabricación se utiliza menos materia prima por lo que el consumo de recursos en mucho menor, utilizan menos espacio para estacionar en las ciudades y, al final, hacen un servicio similar al de la mayoría de los coches: transportar a una sola persona...

 

Condiciones de participación.-

  • En cada uno de los municipios se efectuará una parada de 5 minutos para hacer una fotografía delante de alguno de los principales puntos reconocibles del centro urbano, bien sea su Ayuntamiento, su Iglesia, Plaza, etc., lo suficientemente familiar a la vista para cualquier persona que pueda identificar instantáneamente dicha foto, que será la prueba ineludible de haberlo visitado.
  • En ningún caso se realizará ningún tramo del recorrido a velocidad superior a la obligada en cada carretera, ni se podrá salir del trazado diseñado al efecto. Tal hecho puede ser motivo de la exclusión de Ruta Gran Canaria 21.
  • El recorrido esta estudiado y planteado de tal manera que existe suficiente tiempo, en condiciones normales de clima y tráfico, como para recorrer los tramos en el tiempo establecido sin que se infrinja ninguna norma de circulación.
  • Se han establecido una serie de paradas exclusivamente para descanso, repostaje de gasolina y restauración, dotadas de tiempo suficiente para restablecer energías.
  • Cada uno de los participantes que consiga hacer el recorrido completo y aparecer en las 21+1 fotografías, recibirá al final de la ruta un parche conmemorativo.

Puedes encontrar toda la información en Ruta Gran Canaria 21

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

40 Motoristas participarán en la Ruta Gran Canaria 21

26 de Noviembre de 2010

40 Motoristas participarán en la Ruta Gran Canaria 21
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS