|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Imagen de portada: Duckki

 

La Delegación de Tenerife de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial organizó ayer una manifestación, que partió desde el Parque Marítimo de la capital tinerfeña a las 4 de la tarde y terminó, tras hacerse oir por las principales calles de Santa Cruz, en el despacho del viceconsejero de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias, Álvaro Dávila González.

 

En esta reunión con el viceconsejero de Infraestructuras y Planificación se planteó la posibilidad de rear una comisión para la seguridad vial, formada por las administraciones públicas, profesionales del sector y otros colectivos.

 

Otra manifestación similar se realizaba simultáneamente en la isla de Gran Canaria y ambas en apoyo de la que se realizó, a nivel nacional, en Madrid.

 

Víctor Suárez (Delegado en Tenerife de la PMSV) informó que el Gobierno aseguró que prevé invertir seis millones de euros en mejorar algunos tramos de carreteras, como la TF-1 y la que une Adeje con Santiago del Teide, entre otras.

 

Víctor Suárez: "Los motoristas corremos un peligro constante en las carreteras de la Isla y sobre todo por la peligrosidad que suponen los actaules guardarraíles, que por su forma se convierten en verdaderas guillotinas. Exigimos la colocación de un sistema SPM, que impiden que el cuerpo del motorista choque contra las partes más afiladas de los guardarraíles. El mal estado del asfalto también es un problema grave, por ejemplo el de la carretera que va desde Vilaflor hasta Guía de Isora o el último tramo desde Arafo al Portillo..."

 

Comunicado oficial.-
"Las Asociaciones moteras, grupos moteros, motoclubs, peñas y el colectivo de Canarias, nos unimos para exigir a la administración que cumpla la ley. Bajo el lema 'Para que la Administración cumpla la ley' nos hemos unido para exigir a la Administración Pública que se trate la seguridad vial como un problema de estado y como una cuestión de salud pública.

Entre otros puntos se reivindica que se dé mayor impulso a la instalación de sistemas de protección de

motoristas en todos los guardarraíles. La adecuación de las carreteras y limpieza de las mismas (baches y pinocha). En esta ocasión la unión de los moteros se forja como plan estratégico de lucha por la seguridad vial de forma continuada y definitiva, y no cesará hasta que se consiga crear una estructura adecuada en las vías.

El plan estratégico está compuesto por una serie de actos de protesta y reivindicación siempre dentro del más escrupuloso respeto a la ley. Como continuación a la manifestación que se celebrará el día 13 de noviembre en Madrid, se realizará una manifestación-concentración motera el mismo día a las 16.00 horas.

Con la reunión celebrada el día 2 en Madrid de las asociaciones moteras; Asociación Mutua Motera, Lucha motera, Moteros en acción, Moto Scooter Club Vespacito y Plataforma Motera para la seguridad vial han dado nacimiento a la Mesa Nacional Ciudadana por la seguridad vial de los motoristas, mesa que trabajará formalizando reuniones técnicas, gestionando la toma de decisiones sobre aspectos de especial interés, la adopción de iniciativas, realización de informes recomendaciones.

 

Reivindicaciones

  • Derecho a la no discriminación por razón de usuario de la vía. Desarrollo de una orden circular mediante la que se establezca la obligatoriedad de instalar sistemas de protección de motoristas (SPM), en todos los guardarraíles.
  • Reducción del IGIC de los elementos de seguridad y protección de los motoristas.
  • Prohibición de venta de cascos no homologados.
  • Utilización de pinturas antideslizantes en todas las señalizaciones horizontales.
  • Utilización de elementos deformables o rompibles en los sistemas de sujeción de las señales verticales".

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Centenares de moteros toman la ciudad de Santa Cruz

14 de Noviembre de 2010

Centenares de moteros toman la ciudad de Santa Cruz
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS