|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Unos 200 motoristas recorrieron ayer sábado las calles de Las Palmas de Gran Canaria en la V Manifestación Motera convocada por la delegación de Las Palmas de la PMSV (Plataforma Motera para la Seguridad Vial).

 

Vídeo de la Manifestación en Las Palmas de GC

 

Otra manifestación similar se realizaba simultáneamente en la isla de Tenerife y ambas en apoyo de la que se realizó, a nivel nacional, en Madrid.

 

NOTA DE PRENSA POST MANIFESTACIÓN de la Delegación de la PMSV en Las Palmas

 

La manifestación se inició desde la explanada situada junto al muelle de ARMAS y tras recorrer y "hacerse oir" en las principales calles de la capital grancanaria, concluyó en la Plaza de La Feria, delante de la Subdelegación del Gobierno donde, Manolo González acompañado de Raúl Sosa, delegado en Las Palmas de la PMSV, leyó un manifiesto.

 

Comunicado oficial.-
"Las Asociaciones moteras, grupos moteros, motoclubs, peñas y el colectivo de Canarias, nos unimos para exigir a la administración que cumpla la ley. Bajo el lema 'Para que la Administración cumpla la ley' nos hemos unido para exigir a la Administración Pública que se trate la seguridad vial como un problema de estado y como una cuestión de salud pública.

Entre otros puntos se reivindica que se dé mayor impulso a la instalación de sistemas de protección de

motoristas en todos los guardarraíles. La adecuación de las carreteras y limpieza de las mismas (baches y pinocha). En esta ocasión la unión de los moteros se forja como plan estratégico de lucha por la seguridad vial de forma continuada y definitiva, y no cesará hasta que se consiga crear una estructura adecuada en las vías.

El plan estratégico está compuesto por una serie de actos de protesta y reivindicación siempre dentro del más escrupuloso respeto a la ley. Como continuación a la manifestación que se celebrará el día 13 de noviembre en Madrid, se realizará una manifestación-concentración motera el mismo día a las 16.00 horas.

Con la reunión celebrada el día 2 en Madrid de las asociaciones moteras; Asociación Mutua Motera, Lucha motera, Moteros en acción, Moto Scooter Club Vespacito y Plataforma Motera para la seguridad vial han dado nacimiento a la Mesa Nacional Ciudadana por la seguridad vial de los motoristas, mesa que trabajará formalizando reuniones técnicas, gestionando la toma de decisiones sobre aspectos de especial interés, la adopción de iniciativas, realización de informes recomendaciones.

 

Reivindicaciones

  • Derecho a la no discriminación por razón de usuario de la vía. Desarrollo de una orden circular mediante la que se establezca la obligatoriedad de instalar sistemas de protección de motoristas (SPM), en todos los guardarraíles.
  • Reducción del IGIC de los elementos de seguridad y protección de los motoristas.
  • Prohibición de venta de cascos no homologados.
  • Utilización de pinturas antideslizantes en todas las señalizaciones horizontales.
  • Utilización de elementos deformables o rompibles en los sistemas de sujeción de las señales verticales".

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Cientos de motoristas se manifiestan en Las Palmas GC

14 de Noviembre de 2010

Cientos de motoristas se manifiestan en Las Palmas GC
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS