|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Primer Encuentro Motero de la Ciudad de Arucas

05 de Noviembre de 2010

Primer Encuentro Motero de la Ciudad de Arucas

El sábado 27 de noviembre, a partir de las 13:00, en el Parking anexo al Polideportivo Municipal de Arucas tendrá lugar el Primer Encuentro Motero Ciudad de Arucas que organiza PRODUCCIONES SALAN.

 

Las entradas, cuyo coste es de 20 euros, se encuentran a la venta en las tiendas Daily Price.

 

El espectáculo dará comienzo a partir de las 13:00, y se celebrarán diversas actividades con motos, así como sorteos. A partir de las 15:00 h los organizadores tienen previsto ofrecer una Parrillada Argentina a todos los asistentes, que podrán disfrutarla de manera gratuita, ya que el coste de la misma está incluida en el pago de la entrada.

 

No obstante, el plato fuerte, la buena música, comienza a partir de las 18:00 horas. Los grupos participantes son todos de primer orden:

 

Eric Sardinas and Big Motor / USA

Eric Sardinas es un guitarrista estadounidense de blues rock nacido en Fort Lauderdale, Florida, en 1970.  Aunque es zurdo de nacimiento, siempre tuvo una tendencia natural a tocar la guitarra como un diestro, ya desde la increíble edad de 6 años, cuando Eric Sardinas comenzó a vérselas con las cuerdas. El hecho de que siendo zurdo toque como diestro, que a priori podría considerarse una dificultad, posiblemente haya tenido una importancia decisiva a la hora de marcar su estilo original y su técnica tan especial.

En la formación de su dirección artística también tuvo notable importancia  la música espiritual negra que aparece en los orígenes de su carrera musical. El propio Sardinas reconoce que su gusto inicial por el gospel le llevó posteriormente a buscar los sonidos acústicos con fuerte carga emocional del Sur profundo de los USA. Titanes del Delta estadounidense como Charlie Patton, Son House, Robert Johnson, Skip James, Bukka White, and Fred McDowell estaban ente sus favoritos. Más tarde añadiría a esa lista a notables intérpretes del llamado Rural country blues, como Barbecue Bob o Blind Willie Mctell, así como los sonidos electrificados del Chicago Blues; Elmore James, Howlin' Wolf, Muddy Waters, Otis Rush y Albert King, representantes de este movimiento, pueden considerarse los responsables de llevar a Eric Sardinas al desarrollo de su último estilo.... que, por supuesto, es Rock 'n Roll. Guitarristas de los 50, 60 y 70, que imprimieron a las cuerdas el fuego de su interpretación, contribuyeron a expandir e intensificar el sonido genuino de Sardinas. Después de algunos años en los que inhaló la esencia de esos sonidos, Eric Sardinas finalmente exhaló un poderoso, estimulador y, a veces, terrorífico nuevo estilo que es real, original y perversamente intenso.

Tal vez la característica más importante del estilo actual de Sardinas sea el mañoso sentido de la aventura, la imaginación y la ferocidad que imprime una finura inusitada a los sonidos de su guitarra. Honesto, conmovedor y fiero, con una pasión enardecida, Eric Sardinas imprime a su música un espíritu bélico con el que ha conseguido reconfigurar el blues del Sur más profundo de los USA con la finura y el artificio de un maestro.

Más información: http://www.myspace.com/ericsardinasband

Santi Campillo( ex MCLAN) & Electric Band/ Murcia

Guitarrista profesional, empezó estudiando guitarra clásica en el Conservatorio de Murcia en 1.977; comenzó tocando en grupos de rock en el año 1.980 (BELCEBÚ, ACEQUIA, DAMA NEGRA, LA JUGADA DE SAM, CRUELA DE VIL, BLUEWAGEN, LOS ROCKAMORA, THE ALL MATTEWS EXPERIENCE, etc...). En 1.988 entra a formar parte de una banda de Rock’n’Roll llamada LOS HURONES con quien graba un disco con EMI Hispavox, producido por Toni Luz y titulado "El Verano", que obtuvo cierta repercusión a nivel nacional. Fue entonces cuando empezó a considerársele uno de los mejores guitarristas de la escuela rockera de este país. En 1.990 fue miembro fundador de LOS BLUESFALOS, participando al año siguiente en la grabación del primer disco de la banda titulado "Los Bluesfalos", grabado en Antequera (Málaga) y editado por Cambayá Records.

Fue uno de los pilares fundamentales del grupo murciano M-CLAN. De hecho, gran parte de las composiciones del grupo son obra suya. La historia de Santiago con M*Clan, y por tanto del grupo en sí, empieza en el año 1993, en este año graban un primer vinilo que contenía cuatro canciones, disco producido por ellos mismos y editado por Subterfuge Records. Tras dos años de conciertos y de ensayos llegó el 95, y con él, su primer disco: "Un buen momento", que grabaron en Memphis (EE.UU.) producido por Jeff Powell y donde Santiago se perfila como máximo compositor y responsable del sonido sureño de la banda.   En el 97 graban en Toronto (Canadá) "Coliseum", su segundo trabajo que fue producido por Richard Chicky. El tercer disco registrado entre Madrid y las Landas francesas en el 99 bajo la tutela de Alejo Stivel, se llamó "Usar y tirar", y supuso la fama generalizada para el grupo. El último disco en el que Campillo formó parte de M*Clan fue "Sin enchufe", grabado en directo el 23 de Noviembre del 2000 en los estudios El Álamo en Madrid y en formato acústico.

Mientras tanto, ya existía un proyecto acústico con actividad latente junto a MIGUEL BAÑON desde 1.989, con un incontable número de actuaciones que se extienden a todo el territorio nacional, lo que les lleva a editar un CD de producción propia, con las canciones de su amplio repertorio acústico, lo titulan "Yeah!" ; dicho CD fue editado y distribuido recientemente por Santo Grial ante la gran acogida que siempre ha tenido dicho trabajo entre sus más fieles seguidores..

Pero es definitivamente tras la salida de Santiago de M*Clan, cuando ambos deciden tomarse en serio la creciente demanda por su música y pasan todo el 2.003 combinando las numerosas actuaciones con la composición y maquetación de temas nuevos. Esto y la firma de un contrato discográfico con Santo Grial los lleva a crear el grupo LOS LUNÁTICOS; editan su primer trabajo llamado "Con la música a otra parte"(2004) y tras este, su segundo trabajo "Rock and Roll en la Azotea" en Septiembre de 2005. Ambos discos obtuvieron una gran acogida, entre sus cada vez más numerosos seguidores y también en los medios de comunicación...

Desde el año 2005 forma parte de la banda de Carlos Segarra; "LOS REBELDES". En 2006 participó en la grabación del disco "Básico3" de REVOLVER .En 2008, se ha reunido con ACEQUIA para realizar algunas actuaciones con su vieja banda; también ha formado SANTIAGO CAMPILLO & THE ELECTRIC BAND, una banda de versiones donde se recrean antiguos clásicos de los 70'.....que, sin duda, merece la pena ver.

Tras la disolución definitiva de LOS LUNÁTICOS, Santiago ha formado una nueva banda junto a Francis Sarabia (voz) ahora bajo el nombre de 'CAMPILLO' se une a Pagana Records, para sacar su nuevo trabajo y emprender una nueva gira, con la que espera estrenar lo que será su nuevo disco "En la calle", con temas propios en español, su debut será el 10 Septiembre de este año en la PLAZA DE LA CRUZ ROJA de Murcia. En este nuevo trabajo vuelve a sus orígenes sureños y al sonido más autentico del Rock.

Más información: http://www.myspace.com/santiagocampillo

CRIMSON STONE CANARIAS

El comienzo de Crimson Stone se remonta al verano del 2002 cuando Bob y Edo componen el “Sideral Butterfly”. Después de ese ensayo no se volvieron a reunir. Poco después, Bob compuso los temas que fueron incluidos en el primer mini-cd de CS: “Satan is in Love with Stoner Rock”.

Un año después (quizá dos), Bob convenció a dos colegas (Fred y Quincy) para tocar juntos, pero no lo volvieron a tocar hasta que la banda fue seleccionada para la semifinal del PRIMER CONCURSO METAL de la SALA PARANINFO en 2005. Posteriormente Bill se unió a la banda para ayudar con las guitarras en dicha semifinal, y sorprendentemente, después de sólo dos ensayos llegaron a la final de dicho concurso.

Después del concierto de octubre de 2005, Quincy y Bill dejaron el grupo y Bill y Ted pasaron a formar parte de CS. Tras la marcha de Ted, CS se consolida como power trio.

A partir de ahí, la banda comienza a componer nuevos temas y en 2007 pasan al estudio de grabación para plasmar dichos temas en un cd.

En 2008 ve la luz el primer trabajo profesional de la banda “From Hell They Came”, que recopila el trabajo de los últimos años.

Actualmente están trabajando en nuevo material y preparando conciertos para dejarnos a todos con ganas de mas rock!!!!

Más información:  http://www.myspace.com/thecrimsonstone

CALIFORNICATORS (RED HOT CHILI PEPPERS TRIBUTE BAND) Barcelona

Californicators es una banda de tributo a Red Hot Chili Peppers, creada en Barcelona a principios de 2008 por músicos profesionales que han capturado la esencia de los Red Hot al detalle, con el propósito de compartir su amor por la banda original con fans de todo el mundo.

Californicators es una banda formada por:

Niko Costello como Anthony Kiedis. Niko Costello (también llamado "el hombre de las mil voces") es vocalista, showman, imitador, presentador, percusionista y guitarrista profesional. Su currículum incluye un 3r puesto en el programa "Tu sí que vales" 2008 (Telecinco) y aparecer en la banda sonora de la pelicula Torrente 3. Las otras bandas de Niko son Bonvivants y Sindicato del Riff. Anteriormente, en Argentina, formaba parte de The Hard Rockers (banda residente del Hard Rock Café de Buenos Aires).

Marc Aliana como John Frusciante. Marc es guitarrista y cantante profesional. En su currículum se encuentran bandas y artistas como Carlos Ann, Sindicato del Riff, Piece of Maiden, Víctor Naranjo, La Banda del Coche Rojo, Recelo o La Caixa Fosca. También se ha encargado de la producción musical de trabajos para artistas como Ruben Mata o Yo Viernes. Marc Aliana es uno de los guitarristas emergentes en el panorama barcelonés, un habitual de los escenarios catalanes y ha girado en México con Carlos Ann y Santa N.

Miki Santamaria como Flea. Miki es bajista profesional. En la actualidad está tocando con bandas como Gnaposs, Discípulos de Otilia, Always Drinking Marching Band, Miguel Talavera y anteriormente en La Carrau, Kayo Malayo, Demian Band, entre otros... Pese a su juventud Miki ya ha hecho giras por Europa, Japón y España y ha tocado en la mayoría de salas y festivales de Cataluña. Es uno de los bajistas más destacados del panorama barcelonés. Miki es artista endorser de la marca de bajos Warwick y RockBass y también de la marca de amplificadores TC Electronic.

Danny Navarro como Chad Smith. Danny es baterista profesional. Actualmente es el batería de la banda del programa Buenafuente (La Sexta). Anteriormente ha tocado con Orquesta Tràfic, Sota Zero, Marcos Llunas, Patricia Manterola, Dyango, Operación Triunfo, Demian Band, The Spirit of 80's, entre otros. Danny es uno de los baterías más destacados del panorama barcelonés, ha hecho giras con Marcos Llunas, Particia Manterola, Sota Zero y un largo ecétera. Danny es artista endorser de la marca de baterías Drum Workshop (DW) y Pacific Drums and Percusion (PDP).

Más información: http://www.myspace.com/californicators

 DJ JAVI LA FABRICA

 
 
Fuentes de la noticia

www.nocheydiagrancanaria.net

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS