|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Imagen: PMSV Las Palmas

 

Comunicado de Prensa de la PMSV - Delegación de Las Palmas

 

CONCENTRACIÓN Y RUTA EN GRAN CANARIA EN APOYO A LA 1ª MARCHA PEREGRINACIÓN EN MOTO POR LA SEGURIDAD VIAL ORGANIZADA POR LA DELEGACIÓN EN MURCIA

 

La delegación de Las Palmas en nombre de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, “PMSV”, ha agradecido hoy al Asociación Cultural Motociclista MotoClub Los Ángeles la organización de una concentración/ruta en apoyo a la iniciativa de la Delegación de Murcia. En el acto se hizo entrega del tríptico en el que se explica las razones de dicho acto.

 

REIVINDICACIONES Y MEDIDAS.
Objetivos:
Reivindicar la seguridad vial en todas las poblaciones, vías, autovías, autopistas y carreteras del Estado Español para todos los usuarios de las mismas, con mayor atención a la adecuación de las mismas a los usuarios de motocicletas.

 

Actividades Principales:
Mantener contacto permanente con las distintas administraciones, para que, de forma conjunta llevar a buen término los objetivos de esta Asociación.
Convocar foros, seminarios y conferencias sobre Seguridad Vial.
A través del contacto permanente con las distintas administraciones, se realizan las peticiones necesarias, para la mejora de la Seguridad Vial, tras un estudio continuo a fin de ir adecuando con nuevas tecnologías las infraestructuras de las vías de circulación urbana e interurbana en general.

 

A LAS ADMINISTRACIONES
. Mejoras de seguridad y acondicionamiento de las infraestructuras a la circulación de motocicletas, la cual es en definitiva seguridad para todos los usuarios y vehículos.
. Inclusión de la Educación Vial en los programas educativos en tiempo equivalente a un trimestre por curso, en acceso gradual de los alumnos a los diferentes ámbitos de la Seguridad Vial.
. Reducción de los tiempos de atención primaria de los servicios de emergencia, especialmente en los puntos de mayor concentración de accidentes o puntos negros.
. Reducción del IVA, IGIC en los sistemas y productos de seguridad, ya sea el casco o cualquier otro elemento del equipo propio del motorista.
. Campañas de concienciación y pacificación para el uso común de convivencia de las vías con el resto de vehículos.
. Adecuar el precio de los peajes de las autopistas a los vehículos de dos ruedas.
. Promoción de formación práctica a los conductores de motocicletas y ciclomotores, en circuitos públicos o subvencionados.

 

AL COLECTIVO
. La necesidad de seguir reivindicando unas infraestructuras adecuadas y seguras.
. Cambiar los hábitos de conducción en condiciones deficientes del firme, así como en las climatológicas adversas.
. Especial atención al resto de usuarios con quienes compartimos vías en pro de una mejor convivencia y mayor seguridad.
. Moderación y adecuación de la velocidad a las circunstancias, que permita un tiempo de respuesta necesario ante cualquier imprevisto o contratiempo que se puede presentar en la carretera.
. Responsabilidad de mantener los vehículos en perfecto estado por seguridad propia y por la de los demás.
. Uso permanente del equipamiento propio motorista y de los sistemas de seguridad.

 

Nuevamente agradecer al ACM MC Los Ángeles su apoyo y reafirmar la colaboración que hay entre la PMSV y los diferentes Moto Clubs de Canarias.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Moteros grancanarios y la Marcha por la Seguridad Vial

05 de Septiembre de 2010

Moteros grancanarios y la Marcha por la Seguridad Vial

www.pmsv.org

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS