|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Los Amigos de la Vespa de Tenerife tienen una atrevida e ilusionante propuesta que hacer a todos los usuarios y/o propietarios canarios de esta mítica moto italiana, una prueba de resistencia de 6 horas.

 

Propuesta.- Tal como hemos hablado en algunas ocasiones, varios compañeros del club, y ante la facilidad para encontrar "pepas" en garages, salones, dadas de baja, pero practicamente enteres y recuperables, he hablado con el secretario de un club organizador de carreras regionales y me comenta que sería factible la siguiente propuesta.

 

La organización de la primera prueba de resistencía "Amigos de la vespa de Tenerife", abierta a la participación de todo aquel que lo desee, sea miembro ó no del club.

 

Tendriamos que hacer un reglamento técnico para la misma y aprobarlo el comite organizador.

 

1º Prueba de resistencía 6 Horas "Amigos de las vespas de Tenerife".

  • Se correrían con un máximo de 20 equipos, foramados como mínimo por tres pilotos y un máximo de 4, con la posibilidad de tener compañeros como comodines en caso de la ausencia ó lesión de alguno de los participantes, cosa que no deseamos y que pudieran correr con cualquier equipo que lo solicitase, en caso de salir con algún equipo, no podrá participar con ningún otro.
  • Lo más importante la seguridad personal.- El piloto llevara como mínimo, casco integral con homologación vigente, guantes y botas de motociclismo, así como mono de competición, tanto de una pieza como de dos ,es decir pantalon y chaqueta especificos.

Se correran dos categorías:

  • Serie: Permitiendose, suspensiones libres ,escape modificado, pero conservando motor, frenos y alimentación de serie, tanto en la forma como en el carburador, el cual conservando el original se permite el libre uso de chicles modificados.
  • Los vehiculos deben carecer de faros, pilotos e intermitentes, así como espejos y patas centrales o burras laterales, permitiendose el empleo de elementos de sujección en zona de boxes donde solo esta permitido el realizar cualquier tipo de reparación.
  • Si un piloto tuviese la necesidad de cualquier reparación, está obligado a empujar su moto hasta boxes, empleando exclusivamente su fuerza y la de un miembro de su equipo, viendose obligado a recorrer todo el trazado del mismo si fuese necesario.
  • Dentro de la categoría de serie se establecerán 4 clasificaciones.
    HASTA 75 CM3 - HASTA 125 CM3 - HASTA 160 CM3 - 200 CM3
  • Las cotas internas de motor en esta categoría serán de estricta serie, pudiendose al final de la prueba los comisarios técnicos solicitar la apertura de cualquier motor para verificación del mismo. En este caso el vehículo quedara precintado por los comisarios y se establecerá la apertura del mismo en lugar establecido por la organización y en presencia de 2 componentes del equipo.
  • Modificadas:
    Seran de preparacion libre en todos sus apartados, suspensiones, frenos, escape, alimantación pudiendose modificar el sistema y la marca y forma del carburador, no pudiendose para contener costes de preparación modificar cilindrada, es decir las cotas internas de carrera y diámetro será el establecido en la ficha técnica de cada uno de los modelos.
  • Tanto en serie como en modificadas se tendrá que utilizar gasolina comercial en este caso de 98 octanos. El sistema de engrase será libre, con mezclador o sin él y la proporción de aceite, así como la marca del mismo será notificada a la organización la cual proveeerá la gasolina y el aceite de mezcla, este será aportado por el equipo participante en recipientes completamente cerrados y sin manipulación previa.
  • En la categoría de modificadas solo se establecerá una clasificación.
  • La estrategía de cada equipo es libre, no pudiendo ninguno de sus pilotos correr mas de 2 horas en total y no pudiendo estar mas de 1 hora seguida sobre su moto.
  • La salida será tipo Le Mans, con las motos se encontraran arrancadas y sostenidas por 1 miembro del equipo por la parte trasera de la misma, teniendose que mantener en marcha sin que se tenga que acelerar por nadie.
  • Todas las motos, serie y modificadas deberan tener previa identificación un contacto de pare y arranque a ser posible sin llave.
  • Se recomienda la eliminación de las patas de arranque y se permitira, pequeños arrastradores anticaidas en cada uno de los vehiculos, en 1 unidad por lado.
  • En la categoria de serie, se permitirá la extraccion de cofanos y tapa de motor para su mejor refrigeración no estaqndo permitido en la categoria de serie la extraccion del cubrecilindro ni la chapa protectora del refrigerador de motor.
  • En la categoría de modificadas, se podrán retirar cofanos, retirar el cubrecilindro y la tapa del refrigerador si las aspas del encendido han sido quitadas o si el encendido utilizado carece de las mismas.
  • Las motos en ambas categorías se tienen que poder poner en marcha al empujón, no pudiendose utilizar otro metodo para ello.
  • Para facilitar la llegada el mismo sabado de la prueba a los posibles participaqntes foraneos,la salida de la misma será a las 12 del mediodia,estableciendose una sola sección de entrenamiento para todas las categorias que sera en dos tandas de 30 minutos cada una de ellas.
  • Serie todas las cilindradas juntas   30 minutos.
    Modificadas   30 minutos.
  • En la categoría de serie, las llantas serán en medida y tipo original asi como las dimensiones de las cubiertas y estas serán de tipo comercial, no de competición.
  • En la categoría de modificadas solo se podran montar llantas tubeless y cubiertas de medida libre eso si comerciales no de competición.
  • El limite de decibelios de los escapes no podra superar la cantidad establecida por la organización, la cual lo establecerá en tiempo necesario, y ante un evento en lo que se trata es de divertirse la organización tiene la potestad de parar a un piloto en cualquier momento si su conducta en la pista pudiera en juego la integridad física de cualquier otro.
  • Se establecerá una categoría para equipos totalemnte femeninos, no con ello parecer machista sino que sirva de acicate para que se animen nuestras parejas, amigas, novias, etc.
  • La edad mínima de participación es de 16 años, con autorización paterna o tutor por escrito y no hay màximo establecido para participación.

A groso modo este sería el reglamento, la fecha de celebración de la prueba seria para el mes de Abril de 2011.

 

Se notificará el importe de la inscripción, lo que permitira la presencia de ambulancía y material sanitario en pista para asistencia a cualuier miembro del equipo en pista ó boxes así como seguro de la prueba.

 

Se aceptan sugerencias para las modificaciones al reglamento.

 

Anímense, será, seguro, un día distinto a los habituales que pasamos.

 

Piensen en los equipos y a trabajar en nuestras pepas, con muy poco dinero seguro que pasaremos un rato agradable.

 

Un cordial saludo.

José Gregorio Rdguez.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

En 2011, 6 horas de Resistencia en Vespa

16 de Agosto de 2010

En 2011, 6 horas de Resistencia en Vespa

www.amigosdelavespadetenerife.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS