|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

Escuela de trial. Iniciativa pionera en La Laguna

30 de Julio de 2010

Escuela de trial. Iniciativa pionera en La Laguna

La Laguna tendrá la primera escuela de trial para niños permanente en Canarias

El Parque de La Vega, en el municipio de La Laguna albergará la primera escuela permanente de Motociclismo en Canarias. La idea principal de este proyecto es fomentar el deporte del motociclismo con la garantía de total seguridad para los menores y la nula contaminación tanto acústica como medioambiental al ser motos eléctricas. Esta iniciativa, surge de la necesidad, de dar a conocer, mantener e impulsar la práctica del trial en el municipio. Ubicada en el Parque La Vega, la escuela cuenta con el apoyo Empresa Americana Oset bikes, encargada del diseño de las motos.

 

La escuela estará dotada inicialmente de 5 motos para el desarrollo de cada cursillo, 10 cascos, 10 petos de protección para hombro, espalda y pecho(tipo camisa),10 parejas de coderas,10 parejas de rodillas y 15 pares de guantes en diferentes tallas. Este equipo, perteneciente a la marca deportiva Fox, se le asignará a cada uno de los niños en los diferentes días del cursillo.

 

La duración de cada cursillo será de tres días, una hora y media cada día, y están dirigidos para niños y niñas a partir de 5 años, con la inscripción gratuita .La empresa Speedfreak Canarias, el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna y Motocompeticion.com apuestan y apoyan esta iniciativa que han llevado a cabo varios pilotos federados que hacen el Campeonato de Canarias de Motocross, Supermotard y Trial. Entre ellos hay nombres como Jonay Rodríguez, que también participa en el Campeonato de España de Motocross; Isaac Melian, Zebenzui Alonso o Jesús González.

 

Las inscripciones, que ya están abiertas, se pueden hacer en Speedfreak Canarias o en el teléfono 922 661 986

 
 
Fuentes de la noticia

www.laopinion.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS