|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Eventos en Canarias

100 kilómetros para homenajear a Yéremi Vargas

19 de Julio de 2010

100 kilómetros para homenajear a Yéremi Vargas

El atleta salió de Mogán asistido de cerca por un vehículo de la Cruz Roja Española y a lo largo del recorrido se fueron sumando numerosos moteros...

 

 

El atleta extremeño, Jonathan Guisado, que cuenta con gran reconocimiento internacional, recorrió ayer, acompañado de numerosos moteros, 100 kilómetros para rendir homenaje a Yéremi Vargas en el día de su cumpleaños. La salida se dio en Mogán casco a las seis de la mañana y su recorrido fue por la carretera general GC-500, pasando por, entre otras localidades, Puerto Rico, Arguineguín, Playa del Inglés, San Fernando de Malparamos, San Agustín, Juan Grande y Vecindario. La hora de la llegada fue a las 16.30 horas frente al domicilio de Yéremi, y una vez allí se hizo una concentración para recordar al pequeño así como a Sara Morales.

 

Guisado señaló a este periódico que la idea de realizar esta carrera de homenaje surgió a través de las redes sociales. «Me puse en contacto con Ithaisa Suárez, la madre del pequeño y se lo propuse», afirmó. El atleta, que está en Gran Canaria preparándose para intentar superar un récord en La Gomera, salió de Mogán asistido de cerca por un vehículo de la Cruz Roja Española y a lo largo del recorrido se fueron sumando numerosos moteros.

 

El Ayuntamiento de Santa Lucía con la Policía Local tuvo que diseñar un operativo de cierre de calles para facilitar el desplazamiento del atleta y los motoristas. Alcanzada la meta todos los participantes y familiares celebraron el cumpleaños de Yéremi. Se cumplen 1.271 días desde el fatídico 10 de marzo de 2007 cuando desapareció mientras jugaba en un solar a pocos metros de su casa.

 

El otro regalo que tuvo Yéremi fue un emotivo dibulo de Spiderman hecho por su hermano Aidán, de 4 años, en el que decía: "Hermanito, vuelve pronto. Feliz cumpleaños. Tu hermano Aidán".

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS