|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El Club Moto 1, primer motoclub español en firmar la Carta Europea de la Seguridad Vial

 

El Club Moto 1 ha sido aceptado como nuevo miembro de la Carta Europea de la Seguridad Vial, la comunidad que aglutina el mayor foco de buenas prácticas en torno a la seguridad vial en Europa desde 2004.

 

La Carta Europea de la Seguridad Vial es una plataforma participativa europea integrada por empresas, asociaciones, centros de investigación y autoridades públicas que se han comprometido a llevar a cabo acciones concretas y a compartir sus buenas prácticas para solventar los problemas de seguridad vial de sus entornos cotidianos.

 

El compromiso del Club Moto 1 pasa por influir positivamente en el comportamiento de los usuarios, la seguridad de las motocicletas y la de las propias infraestructuras. El objetivo es ayudar a reducir el número de víctimas mortales concienciando a los usuarios de las dos ruedas y apostando por una conducción responsable. Esto no ha sido ajeno a la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea y, por ello, el Club Moto 1 ha sido integrado dentro de esta plataforma.

 

Entre las acciones que pondrá en marcha el Club para llevar a buen puerto esta iniciativa se encuentran la de organizar cursos de conducción para motoristas más asequibles y accesibles que logren mejorar la conducción de los participantes, promocionar artículos de seguridad pasiva y activa más económicos y fiables, organizar acciones destinadas al descanso y recreo de motoristas envueltos en largos desplazamientos basadas en el respeto del entorno, del resto de usuarios de las vías y sensibilización hacia el cumplimiento de las normas de seguridad del tráfico.

 

Y en Canarias... ¿Se anima algún Motoclub a firmar esta Carta Europea de la Seguridad Vial?

 

En los enlaces inferiores puedes ampliar esta información.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Club Moto 1 firma la Carta Europea Seguridad Vial

09 de Junio de 2010

Club Moto 1 firma la Carta Europea Seguridad Vial

www.clubmoto1.com

www.clubmoto1.com/actualidad/especiales/carta-europea-de-la-seguridad-vial

www.erscharter.eu/es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS