|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

II Jornada de Seguridad Vial en Fuerteventura

02 de Abril de 2010

II Jornada de Seguridad Vial en Fuerteventura

El pasado 28 de marzo se realizó la II Jornada de Seguridad Vial en la que participaron un miembro del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Puerto del Rosario (Gonzalo) y un representante de la Cruz Roja (Toni), como ponentes y además la participación del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Puerto del Rosario que se encargaron de la parte práctica.

 

En la parte teórica se pusieron sobre la mesa las pautas que deberíamos tener en cuenta a la hora de usar nuestra montura (desde los aspectos del piloto hasta los de nuestra moto).

 

Una de las cosas que se aclararon y que muchos no sabían fue que es obligatorio que llevemos en nuestras motos los famosos chalecos reflectantes (obligatorios según normativa). También se comentaron las condiciones físicas adecuadas para poder pilotar con seguridad y algunos métodos para "paliar" la fatiga (que todos hemos sufrido en algún momento). También quedaron claras las pautas que debemos seguir si tenemos la mala suerte de encontrarnos con un accidente de las cuales la más importante es tener en cuenta el PAS (Proteger, Avisar y Socorrer). Proteger el lugar del accidente para que no se produzca un sobre accidente, avisar al 112 (con el máximo de datos que podamos dar y lo más concretos posibles) y en último lugar socorrer al accidentado (si tenemos conocimientos claros y si no, pues no hacer nada con el herido, simplemente intentar calmarlo y si su vida corre peligro pues actuar en consecuencia).

 

En la parte práctica nos enseñaron la forma correcta de quitarle el casco a un accidentado y a colocarlo decúbito supino (boca arriba).

 

Antes de las jornadas se realizó un paseito a Corralejo (por la costa) y después de un buen picoteo se regresó al recinto ferial de Puerto (por el interior) para comenzar las jornadas. Después de ellas disfrutamos de un agradable asadero (costillas, chorizitos, pechuga de pollo, sardinas, papas arrugadas, queso, tomates........), no veais la jarta que nos pegamos, jejejej

 

La verdad es que no hubo ningún contratiempo y todo salió como se había previsto.

 

La única nota negativa de la jornada fue la muy escasa asistencia de moteros (que pena!!!!).

 

Esta jornada era una oportunidad para los moteros de aprender algo sobre como actuar si alguno de nuestros compañeros sufre un accidente y no tener de por vida el remordimiento de verlo ahí tirado y pensar que no supimos como ayudarle, incluso de ver como se nos marcha y no salvarlo con unas mínimas medidas que hubieseis aprendido hoy (por poco que aprendierais sería más de lo que sabeis ahora). Ojalá si algún día uno de nosotros tiene un accidente no sea uno de los que no asistieron los que tengan que ayudarnos (porque la llevamos clara).

 

Dicho ésto, os comento que mañana empezaremos a tener los contactos pertinentes para llevar a cabo un cursillo de primeros auxilios (específico para socorrer a moteros) para todos aquellos interesados (que esperamos que sean muchos de vosotros). Ya comunicaremos los aspectos concretos en cuanto lo tengamos todo atado.

 

Sin más me despido sin dejar de dar las GRACIAS a los ponentes de las jornadas y a los asistentes, esperando contar con ellos en futuras ocasiones.

 

Un saludo.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

amfmaxomoteros.blogspot.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS