|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Eventos en Canarias

¿Quieres saber como fue el anterior record kilométrico?

11 de Marzo de 2010

¿Quieres saber como fue el anterior record kilométrico?

Para ver todas las fotos

 PINCHA AQUÍ.

 

Agradecimientos: Luis Naranjo

 

Todo empezó en una salida dominguera, Diego me comenta; Luis: tenemos que organizar una excursión a ver si podemos hacer el máximo de kilómetros en moto en la isla, vale Diego cuando nos reunimos?. Venga el Miércoles.

 

Miércoles nos reunimos Juan Alberto Diego y yo. Vamos a un programa de ordenador y empezamos a establecer todas las rutas y alternativas. Diego me comenta, no podemos coger autopista tampoco repetir la misma carretera dos veces, uffffff

 

Diego eso va a ser difícil, pero empecemos a ir realizando el recorrido. No terminamos esa noche y ya teníamos 580 kilómetros. Volvemos a reunirnos para rematar y cogemos varias carreteras secundarias y terminamos según el programa de Pc en 608 kilómetros. Valeeeee estupendo lo tenemos superamos los 600 Km. en la isla. Diego, Juan Alberto ahora hay que avisar a la gente pero como máximo que sean diez motos, sino no lo vamos a conseguir. Para la próxima semana es la salida.

 

Sábado siguiente, Salida a la 07.00 h. en el Restaurante de Diego , ok? Vale. Avisamos a los más allegados. Al final 12 motos. Diego, Alvaro, Jose Luis (El Puma), Juan Alberto, Igor, Quique, Andres, Fernando, Javier, Gonzalo Dani y yo.

 

Salimos desde el muelle Reina Sofia hacia el centro por Telde, Lomo Magullo, Los Marteles, empieza a salir el sol (ufffff que paisajes, qué amanecer y nosotros sobre las motos que es lo mas que nos gusta , el aire corta mucho frió, la verdad me entro ganas de pararme y ponerme a ver como desde la cumbre salía el sol.)

 

Bajamos a Valsequillo y luego por las goteras subimos a Santa Brigida, San Mateo (allí paramos para desayunar, y nos esperaba nuestro amigo Marcelino con su cámara de fotos para inmortalizar el momento).

 

Desayuno y salimos rumbo carreteras del centro Norte hasta llegar a Arucas para el primer repostaje.

 

De momento todo iba según lo previsto un poco retrasados mas o menos media hora, pero de resto no había nada que destacar (carretera y mas carretera por parajes entre árboles y laurisilvas de la isla, !!!!!!!!!Que maravilla de isla !!! .Después seguimos hacia Teror, Valleseco y mas carreteras del norte subiendo hacia el centro de la isla y bajando a la costa, miramos el GPS y llevamos y ritmo un poco bajo, pero son carreteras muy sinuosas y no debemos subir mas el ritmo, al llegar a “AZUAJE” nuestro amigo fotógrafo Marcelino nos espera paciente para sacar esas fotos de paso.

 

Seguimos hacia Fontanales y bajamos por San José de Caideros hasta llegar a Agaete ,segundo repostaje. Bueno ahora nos cogemos la carretera hacia SAN NICOLAS DE TOLENTINO al oeste de la isla para allí parar para almorzar, (un bocadillo y un zumo o un refresco). Se nos habían dado de baja tres efectivos de la ruta, nos quedamos 9 camino de la Aldea. Comimos y ala carretera de las presas hacia ARTENARA de allí por la presa de las niñas hacia el sur de la Isla, Mogan,(parada para el tercer repostaje) aquí nuestro amigo Igor nos deja y los demás seguimos hacia Maspalomas y para FATAGA, en la subida se me acerca Diego y me dice: Luis has mirado el cuenta kilómetros? Jooooooo  ya tenemos 500 kilometros , ufffffff Diego lo vamos a conseguir (empezó a caer la noche subiendo hacia San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucia, Era del cardón, Vecindario, Ingenio, Telde y para las Palmas de Gran Canaria. Llegamos a la Plaza de la Victoria (Restaurante OPERA) allí nos esperaban gente y como no una cena y logramos el Objetivo aunque llegamos con una hora en total de retraso sobre lo previsto PERO SE LOGRO EL OBJETIVO, HACER MAS DE 600 KILOMETROS EN LA ISLA”.

 

RAFAGAS

 

Luis Naranjo

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS