|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La Naviera Armas está realizando en estos días pruebas para una línea marítima Canarias-El Aaiún con el buque Volcan de Tejeda. Este buque hizo el pasado sábado las maniobras de atraque en El Aaiún de forma satisfactoria y ahora se continuarán con los trámites administrativos correspondientes para hacer viable la conexión marítima, afirma Naviera Armas en un comunicado.

 

Con esta nueva línea que enlazará Canarias con África se abre una nueva opción para los motoristas Canarios que tendremos a unas siete horas todo un continente para explorar en moto... Será en momento de pensar en una de esas "grandes trail".

 

La frecuencia de la línea será inicialmente semanal para adecuarse de forma progresiva a las necesidades de la demanda. Para la primera etapa se prevé que el Volcán de Tejeda parta los sábados por la noche del puerto de Las Palmas, para arribar a la mañana siguiente a El Aaiún. El regreso se hará el domingo al mediodía, para llegar al puerto de La Luz sobre las 19:00 horas, pues la duración del viaje es de siete horas.

 

La conexión con El Aaiún estará coordinada de tal manera que se podrá acceder de manera continua al servicio desde cualquier isla del Archipiélago, ya sea desde la provincia de Santa Cruz de Tenerife como de las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Esta línea propiciará el intercambio de carga con toda la costa occidental africana cercana a Canarias y abre una puerta al turismo, en especial al de aventura, añade la naviera.

 

La nueva línea de Canarias con El Aaiún permite el desplazamiento en moto en toda la franja de la costa africana, donde hay comunicación fluida desde Tanger a Dakar (Senegal), con autopista desde Agadir hacia el norte.

 

Esta conexión con el Mediterráneo a través del continente africano atraerá a muchos turistas que se desplazan desde Europa a África por el Estrecho y que ahora tendrán la oportunidad de dar un salto a Canarias, como ya ocurrió en el corto periodo de tiempo en el que Armas tuvo la línea con Tarfaya, recuerda.

 

Con la apuesta por esta línea Naviera Armas mantiene su objetivo de mejorar las comunicaciones entre Canarias y su zona de referencia en la costa africana, y recuerda que hace 55 años Armas operaba con los puertos de la costa sahariana (Sidi-Ifni, El Aaiún, Villa Cisneros y La Güera).

 

En el comunicado Naviera Armas añade que se convirtió en la naviera “líder indiscutible” de Canarias al mover el año pasado más de dos millones de pasajeros en todas sus líneas.

 

En el transporte de carga ya era la número uno de Canarias y mantiene su liderazgo, y señala que es la única naviera que comunica todas y cada una de las islas del Archipiélago canario, y además tiene líneas desde Canarias con Portugal y Madeira y entre las islas de Cabo Verde.

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Naviera Armas abre una puerta a la aventura en moto

10 de Marzo de 2010

Naviera Armas abre una puerta a la aventura en moto
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS