|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Renovar el carnet de conducir, mucho más sencillo

26 de Febrero de 2010

Renovar el carnet de conducir, mucho más sencillo

Aunque el proyecto data de enero de 2008, hasta dos años después el Consejo de Ministros no dará su aprobación final al nuevo Reglamente de Centros de Reconocimiento. Si quisieramos resumir todo esto en una frase, lo podríamos hacer de la siguiente forma: A partir de ahora será más fácil renovar nuestro carnet de conducir. A partir de ahora el proceso será mucho ágil, ahorrándonos muchas colas y mucho tiempo perdido.

 

Por otro lado, el nuevo reglamento también servirá para endurecer y perseguir a aquellos centros en los que se incumple sucesivamente en antiguo reglamente. Pero vayamos por partes. En cuanto al usuario final, el conductor, ahora podremos realizar todos los trámites directamente en el Centro de Reconocimiento, justo después de ser considerados aptos en el test psicotécnico.

 

Además el mismo centro podrá emitir un documento provisional para que el usuario pueda seguir conduciendo durante los siguientes 90 días. No tendremos que ir a Tráfico a hacer todos los papeles. En unas horas habremos finiquitado esta labor y sólo tendremos que esperar a que nos envien el nuevo carnet. Además se elimina la vía física para el envío de documentación. A partir de ahora, los informes se deberan enviar en formato telemático. Ahorrando algo de tiempo a nuestra espera.

 

Pero no todo va a ser bueno para los Centros Psicotécnicos. Esta “cesión” de servicios también va a implicar que los organismos persigan a aquellos centros que no cumplen la normativa. ¿Quién no ha ido a un centro de estos a realizarse un test psicotécnico y ni siquiera le han preguntado si utiliza gafas o le han comprobado la vista?. Creo que muchos levantarán la mano.

 
 
Fuentes de la noticia

www.circulaseguro.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS