|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La próxima salida oficial del Motoclub LK de Tenerife será el sábado 6 de marzo de 2010. La salida será desde la cafetería Waikiki en la calle Villalba Herbás a las 10,30 de la mañana. Se ruega a los interesados confirmar asistencia.

 


¿Sabes de donde viene el nombre LK (Los Ktorc)?

UN ARKANO: EL NOMBRE.- Dado que puede llamar a curiosidad el nombre “Los K-tor-c”, quizás merezca la pena extenderse un poco en explicar su proceso de elección.

 

Como se dijo, escogerlo costó dos semanas de debates ya que, aunque en principio pudiera parecer asunto sencillo, como se irá viendo, los acontecimientos hicieron que no resultara serlo tanto.

 

Durante la primera reunión en la que tratamos este asunto, todos estuvimos de acuerdo en cuanto a que el nombre fuera el del patronímico de nuestra Provincia; así que la moción “Moto Club de Tenerife” gozaba del consenso general, por tanto se aprobó ésta por unanimidad y, al día siguiente, el Secretario se personó en La Consejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para su registro. Pero no fue admitida a trámite porque: ~<> (sic). En la siguiente reunión comenzamos de nuevo y, después de escuchar diferentes propuestas de nombres posibles, se acordó posponer la votación para la próxima junta extraordinaria en la cual, se descartó el pago por falta de “perras” y en consecuencia se pasó a la votación de los nombres propuestos. Finalmente, se aprobó la moción “Moto club Los K-tor-c de Tenerife”.

 

Pero, ¿por qué referirnos al número 14 en letra?, ¿por qué personificarlo con el artículo plural?, ¿por qué demarcar sus tres sílabas entre guiones?, en todo caso, ¿por qué sustituir la sílaba por la letra ?

 

Habíamos llegado a operativizar hasta 14 objetivos y 14 puntos en nuestro ideario y asistido a la primera convocatoria del día 13, 14 personas. Pero es más, recordemos que a la excursión del día 10 a Taganana habíamos asistido 10+1; pues bien, en la convocatoria del día 13, se repitió casualmente la misma coincidencia: asistimos 14, es decir: 13+1. Es como si en las dos ocasiones, el número de asistentes estuviera enigmáticamente ligado a <>; en todo caso, podría entenderse como una suerte de arcano cabalístico planeando sobre nuestro proyecto. Así que pensamos dar la identidad de sus letras al número “catorce”; paralelamente, la sustitución del fonema por la letra , representaría la metáfora del talante “práctiko” del motorista y, por medio del artículo plural y los guiones, reforzaríamos nuestra intuición.

 

A partir de ahí, esta vez no ausente un cierto sentido del humor, nos definiríamos como 1kballeros motoristas por ser la motocicleta nuestra 2k-balgadura, todos en 3k-amino y amantes de 4K-narias; asumiríamos la 5k-maradería, el sentido de lo 6k-bal y la 7k-utela como compromiso de nuestros actos; la 8k-lma (no la demora), la 9k-ricia al asfalto y el 10k-risma de nuestras 11k-ravanas como 12k-uce de comunicación y, finalmente, proyectaríamos un moto-club 4 con 13k-bida para todo aquél que 14k-le a pecho el viento. Enunciadas precisamente estas 14 definiciones de nuestro talante, asumíamos la compleción de una suerte de círculo mágico alrededor del número 14.

 

Así que, 1k-torce características nos definen; 2k-torce ideales nos inspiran, a 3k-torce objetivos va dirigido nuestro esfuerzo; 4k-torce personas comenzamos la andadura, 5k-torce ilusiones, 6k-torce voluntades, 7k-torce voces, 8k-torce votos, 9k-torce realidades; 10k-torce k - balgaduras, 11k-torce motos, 12k-torce k-uces, 13k-torce k-minos... 14k-torce k-ndelarias darían luz a nuestra asociación. El número 14 trascendía, con mucho, el simple recuento de los presentes en aquella primera reunión formal. Ya no cabía la menor duda, llevaríamos el nombre de “los k-tor-c”.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

El 6 de marzo ruta del Motoclub LK de Tenerife

18 de Febrero de 2010

El 6 de marzo ruta del Motoclub LK de Tenerife

www.motoclublkdetenerife.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS