Noticia

Volver a Eventos en Canarias

Campaña de apoyo a Juan Carlos Toribio

Eventos en Canarias  |  3 comentarios

14 de Febrero de 2010

Estimados amigos:

 

Como sabéis, la Asociación Mutua Motera puso en marcha una campaña de apoyo a Juan Carlos Toribio Ramos mediante la puesta a disposición de todos los ciudadanos de un escrito de protesta dirigido al Ministro del Interior, con el fin de que todos aquellos que consideren injusto el acoso y derribo a los agentes que, como Juan Carlos, luchan por los ciudadanos incluso en su tiempo libre, puedan manifestar su rechazo de esta actitud antisocial.

 

La campaña está siendo todo un éxito, pero consideramos que toda ayuda que se pueda dar es poca y toda presión insuficiente, mientras esté en juego la carrera profesional de un funcionario ejemplar como Juan Carlos, y mientras el sistema esté diseñado de forma que la seguridad vial se enfoque solo desde el castigo del ciudadano y no desde la responsabilidad de la Administración.

 

Hace unas semanas, un grupo de compañeros tuvo la idea de ir a Fraga el día 6 de marzo, lugar de residencia de Juan Carlos, a protestar ante el cuartel de la Guardia Civil donde ejerce sus funciones, y presentar tantos escritos de queja como moteros fueran a manifestar su protesta.

 

Desde la AMM nos ha parecido una estupenda idea, por lo que no solo la apoyamos, sino que os proponemos que ese acto no se limite a Fraga, sino que se haga en todos los cuarteles y comandancias de la Guardia Civil de cada capital de provincia. De esta forma podremos demostrar desde todos los puntos del país, que los moteros no estamos dispuestos a dejar que se pisotee a un funcionario que se desvive por los ciudadanos, ni a permitir que los derechos de los usuarios se vean despreciados por la hipocresía de un sistema que solo exige responsabilidad a los ciudadanos y oculta la de los responsables públicos que cobran por un trabajo que debería consistir en garantizar los derechos fundamentales de los usuarios, especialmente el de la vida.

 

Para ello, os informamos que el día 6 de marzo, todos los ciudadanos, y especialmente los moteros, que estén dispuestos a luchar por sus derechos y por los de Juan Carlos Toribio Ramos, pueden acudir al Cuartel o Comandancia de la Guardia Civil de la capital de su provincia, pueden exigir el libro de quejas y sugerencias que dichas dependencias tienen obligación de tener a disposición de los ciudadanos, y lo pueden rellenar con el texto que os acompañamos en este mismo comunicado o con cualquier otro que estiméis pertinente.

 

Hemos de informaros que la Guardia Civil tiene obligación de tener tantas hojas de quejas y reclamaciones como ciudadanos le pidan, que por cada queja han de instruir un expediente y dar una contestación al mismo, por lo que si el número de moteros que protestamos es suficiente, podemos colapsar el sistema Administrativo de la Guardia Civil de toda España.

 

Hemos de aclarar que esto no es una manifestación, ni una convocatoria oficial de nada, tan solo estamos informando de la movilización popular que se está desarrollando de forma espontánea en protesta por la injusticia que se está produciendo con Juan Carlos por parte de sus mandos militares, así como para pedir que se reforme un sistema que oculta los defectos de la carretera que ponen en peligro a los ciudadanos.

  • Día de la protesta: 6 de marzo de 2010
  • Hora: 11:00 h
  • Lugar: Los Cuarteles o Comandancias de las capitales de provincia de toda España

Texto:

“Me quejo de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en la persona de su Director General, por ordenar la apertura de un expediente sancionador al ciudadano D. Juan Carlos Toribio Ramos, de profesión Guardia Civil de Tráfico, por dedicar su tiempo libre a actividades altruistas y humanitarias relacionadas con la reducción de los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

 

Me quejo así mismo, de que los agentes de tráfico de la Guardia Civil no puedan denunciar el mal estado de la carretera, incluso aunque ésta pueda poner en peligro la seguridad vial de los ciudadanos, ya que ello fue una de las causas de otro expediente abierto al Sr. Toribio.

 

Finalmente me quejo también de la insuficiente formación que reciben los agentes de tráfico de la Guardia Civil en materia de carreteras y seguridad vial.

 

Sugiero se de la formación adecuada a los agentes de Tráfico, se les permita denunciar el mal estado de la carretera y solicito el archivo del expediente abierto al Sr. Toribio Ramos.”

 

Os proponemos que aviséis a todos los medios de comunicación que conozcáis para que toda España se entere de que los ciudadanos no nos vamos a dejar pisotear, y que no vamos a permitir que se pisotee a Juan Carlos.

 

Igualmente, y con el fin de poder informar de la repercusión real que ha tenido la protesta, os proponemos que nos remitáis a la AMM copia del escrito de protesta que presentéis o bien aviso de que se ha presentado, para ello podéis usar cualquiera de estos canales:

 

Fax: 958 253244
Email:info@mutuamotera.es
Teléfono: 902 196 876 - 958 536 655

 

Gracias por vuestra colaboración

Asociación Mutua Motera

 


Fuentes de la noticia

www.mutuamotera.es

 
 
 
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Correo electrónico destinatario
Tu nombre
Tu correo electrónico
Comentario
 
 
 

 Síguenos en
PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

OTRAS SECCIONES

Grupos Moteros

Eventos Canarias

Eventos Internac.
 

Viajes en moto

Relatos de motos

Mant/Bricolage
 

Legislación

Seguridad Vial

Salud en Moto


Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios