|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

MotorLand organiza unas tandas solidarias de supermotard para ayudar a Néstor Jorge

El beneficio de las tandas se dedicará a ayudar a sufragar los gastos médicos del tratamiento de Néstor Jorge, en coma tras un accidente.

 

Entre todos los participantes en la jornada se sortearán dos pases para conducir un Ferrari en el circuito de velocidad de MotorLand.

 

El piloto tinerfeño de supermotard Néstor Jorge lleva un año y medio postrado en una cama sin actividad cerebral, y el mundo del motor no le da la espalda. Néstor sufrió una caída durante la disputa, en 2008, de la última cita del Campeonato del Mundo de Supermotard en Austria, que le ocasionó múltiples fracturas y traumatismo craneoencefálico. Para recabar dinero suficiente para pagar el tratamiento al que se va a someter, se organizan unas tandas solidarias en MotorLand.

 

La cita será el 6 de marzo en el circuito de supermotard del complejo alcañizano y todos los beneficios de la rodada irán destinados íntegramente a sufragar los costes del tratamiento que intentará sacar a Néstor del estado vegetativo en el que se encuentra. Las tandas libres tendrán un precio de 25 euros (más el seguro para los no federados) y se realizarán de 9.30 a 15.00 horas. Para completar, por la tarde, se llevarán a cabo, sin coste alguno, dos tandas extras con las motos en el circuito de karting a las 16.30 y a las 17.30 horas.

 

Además, ambas rodadas contarán con la participación de importantes pilotos invitados. Hasta ahora, han confirmado su presencia el campeón de España de la especialidad en 2006, Xavi Rodríguez, y el piloto mundialista Ángel Grau y el equipo Suzuki, aunque el número de invitados se prevé que crezca.

 

Para que se congregue el mayor número posible de motoristas, MotorLand sorteará entre los pilotos participantes dos pases para conducir un Ferrari en el circuito de velocidad del recinto alcañizano, actividad que podrá llevarse a cabo el mismo día.

 

Asimismo, para seguir contribuyendo a la mejora de Néstor, MotorLand destinará dos euros por cada piloto que participe en una tanda en el circuito alcañizano, desde el día del acto solidario (6 de marzo) y hasta la disputa del Campeonato de España de Supermotard, que tendrá lugar también en MotorLand los próximos días 5 y 6 de junio.

 

Solidaridad necesaria para el mejor piloto español de supermotard

Néstor Jorge es el mejor piloto español de supermotard. Ganó el Campeonato nacional en 2004 y 2005 y, desde 2004, participaba en el Campeonato del Mundo FIM, que consiguió finalizar quinto en 2007. En ese mismo año, ganó una prueba del certamen internacional de S2, en Grecia.

 

En agosto de 2008, el piloto tinerfeño de 34 años sufrió un grave accidente durante la disputa de la última cita del Campeonato del Mundo celebrada en la pequeña localidad austríaca de Greinbach. Tras la primera manga, en la que había finalizado en una meritoria sexta posición, Néstor sufrió una fuerte caída en el transcurso de la segunda.

 

Perdió el control de su moto en un peralte, atravesando la zona de protecciones y cayendo finalmente en el otro lado de la pista por donde circulaban otros pilotos, sin poder evitar, algunos de ellos, el impacto con el piloto tinerfeño. En coma, sedado pero con las constantes estables, fue trasladado en helicóptero desde el circuito hasta la Clínica Universitaria de Graz.

 

Durante todo 2009, Néstor Jorge ha permanecido en estado vegetativo y sin actividad cerebral en el Hospital Universitario de Canarias y, el pasado mes de enero, fue conducido al fin al centro Intensivpflgeklinik de la localidad alemana de Schwaig, donde pasará como mínimo los próximos cinco meses en un tratamiento largo y costoso. Allí, los médicos germanos intentarán recuperar su capacidad motriz y estimular su cerebro para conseguir que reaccione al mayor número de estímulos posible. También la recuperación física será importante y los galenos tratarán de “renovar” su maltrecho cuerpo, consecuencia de 16 meses de inmovilización.

 

La pista de supermotard de MotorLand se inauguró en 2007. Se trata de un circuito mixto de tierra y asfalto, el segundo del mundo y primero de España con una sky zone (dubies y meseta asfaltados). El supermotard está dentro del complejo de tierra, que consta de circuitos de autocross, motocross, dirt-track y el propio supermotard, que es un circuito mixto de asfalto y tierra. Cuenta con una superficie de 55.000 m2, un paddock asfaltado de 10.000 m2 y todos los servicios necesarios. Tiene una longitud de 1.200 metros y un ancho de entre 10 y 14,5 metros.

 

Para participar en las Tandas Solidarias:

Departamento de Explotación de MotorLand Aragón. Tlf: 978835548.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

Supermotard en Motorland para ayudar a Néstor Jorge

11 de Febrero de 2010

Supermotard en Motorland para ayudar a Néstor Jorge

www.motorlandaragon.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS