|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Imagen: motosclasicasdegrancanaria.com

 

Como ya viene siendo habitual por el mes de Enero y abriendo el calendario de actividades de este año, sobre las 10  de la mañana, desde el bazar de Nonin y después de habernos echados los churros, nos dispusimos a partir con dirección hacia las cumbres de la isla unas 18 motos. Alguna mas que otros años, pero con algunas ausencias de los habituales como Pepe Morales y Rufino aunque si disfrutaron de sus monturas Antonio Mesa con la Kawa 250 y Nicolás Quintana con la Ducati, creo 500.
 
El día pintaba feo y mas si se miraba hacia el centro (algunos se aprovisionaron de bolsa de basura que les dejo Nonin, a modo de impermeable) ¿quien dijo miedo?. Salimos con mucha precaución ya que el asfalto no estaba para florituras al igual que los neumáticos. Algunos nos llevamos algún susto.
 
El recorrido se haría según lo previsto: Llegada a Tamaraceite, con parada en el surtidor para repostaje y despedida de Tino Marrero, que con su vespa "Pinguinera"  tenía previsto acompañarnos hasta Teror, pero según él, tenia un compromiso y se le hacia tarde. Yo creo que este no esta acostumbrado al agua. También se despidieron Felipe y Juan (estos se habían equivocado de moto, cogieron la de seco). Aunque este último nos acompañó con su mujer en la camioneta por si se nos ofrecía asistencia.

 

Salimos hacia Teror donde hicimos una parada para desentumedecernos del frío y algunos aprovecharon para comprar chubasqueros en la ferretería del pueblo, ya que no dejaba de llover, Benito el primero. Paco el de las vespas, también cogió rumbo a Galdar ya que la moto se le deslizo en alguna ocasión. Nosotros continuamos hacia Valleseco con parada en Lanzarote para el café, menta poleo o lo que se tercie, con tal de que caliente algo el cuerpo. Algunos de los que aún no tenían chubasquero y en vista de el agua no paraba, se fueron a por ellos. Nosotros seguimos hacia la Cruz de Tejeda, donde esperamos  por Sergio con su vespa e Isidro y Débora con su Hondita, teniendo este el detalle de traernos unos cuantos pares de calcetines, puesto que algunos teníamos los pies nadando dentro de las botas.

 

Viendo que el tiempo por esa zona se mostraba soleado, decidimos tomar dirección Las Mesas, bajando hacia Ayacata, donde a la altura (y nunca mejor dicho) del Roque Nublo paramos ya que a la Ducati que llevaba Nicolás Q. se le había roto el cable del embrague (algunos en esos momentos nos acordamos del Sr Juan Artigas), ya que ese motor no había pasado por sus manos y no tenia la correspondiente "cesárea" en el selector de marchas, para facilitar el cambio de dicho cable, por lo que decidimos cargarla en el furgón de Cristóbal, (conducido por Fran) y reparar a la comida.

 

Desde Ayacata hacia Tejeda nos desviamos a la izquierda con dirección al Barrio del Espinillo a espaldas del Roque Bentaiga, Barrio de mi madre (dicho sea de paso). Llegamos a la hora prevista (14 H.) y después de desprendernos de algunos atuendos para ponerlos al sol  a secar y cambiarnos de calcetines (los que nos compro Isidro), ya que me consta de que a alguno se le habían tintado los pies del color de las botas, pasamos a la AAVV donde nos esperaba Jorge y su familia con la mesa preparada. Mientras nos echábamos unos entrantes con unos vinitos o cervezas, los del equipo oficial Ducati aprovechamos para cambiar el cable de embrague (conté 6 operarios), uno trajo la caja herramienta, dos desmontaron el selector, otro la maneta, otro limó la cabeza del perrillo contra un banco de piedra, otro puso un papel para no manchar la plaza....y algún ayudante. Dios nos libre de que se pase factura (ni vendiendo la moto). Aun así el eventual conductor exigía garantía hasta la salida del 2011.
 
Después de la comida, con postre ofrecido por Natalio (guayabos y naranjas de la zona),y habernos tomado el cafecito en la terraza-plaza, aceptamos la invitación de hacer una visita por el barrio y hacernos unas fotos. Otro café en la terraza-plaza y arrancamos con dirección Tejeda y Cruz de Tejeda por la carretera vieja, donde algunos aprovechamos para desengrasar las bujías ( Juan Quintana y Blas con impalas, Orlando y Manolo con metralla 62 y mk2, René y Paco Q. con 24 h.).

 

A continuación, bajada hacia Las Lagunetas (despedimos a Nicolás el tapicero R 27 en el cruce hacia Ariñez) y seguimos hasta San Mateo. Otro cafecito, y después de recibir una llamada de Rufino, decidimos ir a darle una sorpresa por su cumpleaños a nuestro amigo Juani Herrera, que si no perdí la cuenta de las ráfagas de su kawa 1000 fueron cerca de 60  "FELICIDADES MAESTRO".
 
Sobre las 19 H. dimos por finalizada esta salida, en la que creo que pasamos un rato agradable, entre bromas y risas, a pesar de la lluvia. Esperando que en la próximas estemos los que fuimos y se añada alguno mas,
 
Saludos
Paco Quintana

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Salida de Clásicas de Enero. Por Paco Quintana

08 de Febrero de 2010

Salida de Clásicas de Enero. Por Paco Quintana

motosclasicasdegrancanaria.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS