|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Dado que algunos de los participantes en esta "aventura" son motoristas de Canarias, desde Canariasenmoto.com haremos un seguimiento diario a la prueba para que los que no somos "tan afortunados" como ellos podamos disfrutar de sus andanzas en Marruecos.


Aúpa Raider’s.

En este 2.010 no podíamos dejar de irnos a disfrutar de un raid por Marruecos. Como todos los raid que se han organizado son amateur y no son ninguna competición ni valedero para ninguna prueba deportiva ni campeonato, es solamente juntarnos un grupo de amigos para compartir gastos y bajar a disfrutar de un raid amateur con los servicios y asistencias de los Raid’s de verdad. Por lo que no somos ninguna empresa del sector y este raid no tiene ningún ánimo de lucro.

 

Este raid está abierto a todos aquellos que deseen pasar 10 días en compañía y disfrutando de la afición de los Raid’s por marruecos con todo lo que ello supone. Como en todo colectivo hay unas normas de funcionamiento y exenciones que para inscribirse hay que aceptar, al efectuar el pago se darán por aceptadas y en las verificaciones se os darán a leer y firmar.

 

Entrevista a Tony Vázquez (Organizador del VII Raid BMW Motorrad - Marruecos 2010)

 

FECHA: DEL 15 AL 25 DE ABRIL 2.010
LUGAR: Marruecos
KILOMETRAJE: 2.000 Km (Aprox)
TIPO: RAID ABIERTO A MOTOS/RUV/T.T.

 

NOTA: LAS INSCRIPCIONES YA ESTÁN CERRADAS.

 

RECONOCIMIENTO Y CREACIÓN RB: Del 14 al 21 de Febrero, nos trasladamos a Marruecos para el reconocimiento y creación del Road-Book.

HABITACIONES Y CAMAROTES: Serán compartidas, bien de 4 personas o de 2 personas. En caso de querer individuales os diremos el importe que eso supone a sumar al precio del raid.

ACOMPAÑANTES: En este Raid abrimos la opción de acompañar en Raid en vehículos contratados para tal efecto. Los acompañantes de los pilotos harán el mismo recorrido en los vehículos del Staff, pernoctarán en los mismos lugares y estarán plenamente integrados en el Raid.

AYUDA HUMANITARIA: Tras las preguntas de los participantes al Raid, os comentamos que el material que se traiga ropa, material oficina, medicinas........ será trasladada por el Staff hasta el sur de Marruecos, donde será entregada para su reparto.

SEGURO DE ACCIDENTES: EN BREVE

VEHÍCULO A NOMBRE DE TERCEROS O EMPRESA: Indicaros que para entrar a Marruecos con un vehículo a nombre de otra persona o empresa, hace falta la PROCURACION CERTIFICADA.

NIVEL: A ser un raid de larga duración y kilometraje por pistas, se ha de estar en unas condiciones físicas adecuadas y estar acostumbrado al off-road en moto.

CONVOY: Se circulará en convoy cerrado por vehículos del Staff, quedando terminantemente prohibido adelantar al vehículo que inicia el Raid ni seréis rebasados por el que cierra.

 

Composición del convoy del STAFF en el Raid:
Vehículo Nº1: Vehículo Todo Terreno Staff 00 inicio convoy (emisora-talkie-thuraya)
Vehículo Nº2: Vehículo Motocicleta Staff 00 (talkie-movil)
Vehículo Nº3: Vehículo Motocicleta Staff 00 (Talkie-movil)
Vehículo Nº4: Vehículo Motocicleta Staff 00 (Talkie-movil)
Vehículo Nº5: Vehículo Todo Terreno Staff 00 (Talkie-movil)
Vehículo Nº6: Vehículo Camión 4x4 Staff 00 (emisora-talkie-thuraya)

 

TERRENO: Nos encontraremos con todo tipo de terrenos teniendo pistas de arena, piedras, dunas, vadeos. Bueno todo aquello que Marruecos puede ofrecernos.

NEUMATICOS: A la hora de las verificaciones se exigirán neumáticos de tacos en perfecto estado de marcha.

AUTONOMIA: La autonomía mínima que debéis de tener en vuestro vehículo es de 150 Km. Para los repostajes en el desierto el Staff llevará el combustible y se cobrará a precio de gasolinera de Marruecos.

EQUIPAJE: Se portará por parte del STAFF una bolsa ó mochila ó macuto de equipaje por participante. No se portarán maletas para evitar daños en las mismas. Se llevarán en vehículo del Staff y los asistentes deberán de llevarlas y cogerlas de dicho vehículo. Dicho servicio no funcionara en el paso por la frontera, cada participante llevará en ese momento su equipaje.

VERIFICACION: Cada piloto y motocicleta pasara obligatoriamente dicha verificación, teniendo que portar todos y cada uno de los accesorio-documentaciones que el Staff le solicitara y deberán de ser mostrados en el punto de inicio. En caso de no superar la verificación NO podrá participar en el Raid hasta superar el problema. Se entenderá aceptado cuando se firme el formato de hoja de exención de responsabilidad y el Staff coloque el dorsal y logotipo en la motocicleta.

BRIEFING: El día de la llegada se hará un Briefing general para últimas cuestiones y dudas que tengáis, a partir del primer día se hará tras la cena el Briefing diario y entrega de materiales a los asistentes.

SALIDA PARTICIPANTES: Se dará la salida espaciada y por grupos. El tiempo de salida será dado por el Staff.

RUTOMETRO: El Raid será mediante el Road-Book y estará asistido mediante coordenadas GPS que serán facilitados por el Staff.

APARCAMIENTOS COCHES Y CARROS: Se ha establecido un aparcamiento vigilado por cámaras para vuestros vehículos y carros mientras dure el Raid.

 

DATOS DEL RAID:
30 MOTOCICLETAS
5 TODO TERRENOS
1 CAMION

 

EL PRECIO INCLUYE:
Staff
Apoyo paso de frontera
Ferry para persona y vehículo
Alojamientos en Kasbah, campamentos y hoteles
Vehículos de apoyo y transporte de material
Traslado de equipaje durante el Raid
Guías y traductores Bereber
Repostajes combustible desierto (a precio de Marruecos)
Aparcamiento Almería coches y carros durante el Raid
Desayunos, comidas y cenas
Road-Book-Track impreso de la ruta
Coordenadas GPS
Barritas energéticas
Líquidos recuperadores
Sorpresas varias

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

Gasolina y similares
Averías ni remolque
Ni repatricación accidentados ni gastos médicos
Agua y bebidas en las comidas y cenas
Gastos de licores, teléfono ni similar en los alojamientos

 

PATROCINA:
BMW MOTORRAD España

 

PROGRAMA:
DIA 15: Verificaciones en Almería
* 18:00 Inicio Verificaciones
* 21:00 Cierre Verificaciones
* 21:00 Cena
* 22:15 Briefing General

DIA 16: Raid 1 Nador
* 09:00 Embarque en Ferry
* 15:00 Desembarque en Nador
* 17:00 Inicio ruta Raid
* 20:00 Llegada al alojamiento
* 21:00 Cena
* 22:00 Briefing

DIA 17: Raid 2 Plato de Rekkam
* 07:00 Diana y desayuno
* 08:00 Salida primer Team
* 13:00 Pic-nic
* 19:00 Llegada a campamento
* 20:30 Cena
* 21:30 Briefing

DIA 18: Raid 3 A Merzouga
DIA 19: Raid 4 Especial Merzouga
DIA 20: Raid 5 Zagora
DIA 21: Raid 6 Zagora
DIA 22: Raid 7 Dunas (Por niveles Iniciación, Hard y Xtrem)
DIA 23: Raid 8 Midelt
DIA 24: Raid 9 Nador
DIA 25: Llegada a primera hora a Almería y fin del Raid
* 07:00 Llegada al puerto de Almería
* 08:30 Fin del Raid

 

DOCUMENTACION OBLIGATORIA PERSONAL: (Se verificará)
Documento Nacional de Identidad
Pasaporte en vigor con mínimo de 3 meses de vigencia
Carnet de conducir
Tarjeta/cartilla sanitaria
Seguro de repatriación personal y del vehículo (RACE o similar)

 

DOCUMENTACION OBLIGATORIA MOTOCICLETA:
Permiso de circulación
Tarjeta de inspección técnica de vehículos
Seguro en vigor
Carta verde

 

MATERIAL PERSONAL OBLIGATORIO (Se verificara)
Casco
Guantes
Botas
Camel-back
Linterna/pilas
2 bengalas químicas de color rojo
Teléfono móvil
Manta térmica
Saco de dormir

 

MATERIAL MOTOCICLETA OBLIGATORIO: (Se verificará)
Moto/coche/Quad en perfecto estado de marcha
Neumáticos en perfecto uso
Repara pinchazos con bombona de CO2, bomba o sistema de inflado
Mínimo de herramientas

 

BOTIQUIN:
Tiritas
Anti-diarreicos
Anti-gripales
Protector solar piel y labio (Nivel protección alto)
Colirio o similar

 

NORMAS DEL RAID:
NO es una competición ni similar.
NO hay instructores
NO hay premios, ni lista, ni tiempo de llegadas
Se saldrá con diferencia horaria para no molestar ni ser molestados
Se circulara en una burbuja de organización. No se adelantará al vehículo que abre la marcha ni seréis rebasados por el que lo cierra.

 

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO:
Todos los inscritos en este Raid, han leído y aceptan las normas de funcionamiento del mismo antes de realizar la confirmación mediante el pago de la misma.
Todos los asistentes a dicho Raid se comprometen a respetar el código de circulación así como a portar todos y cada uno de los documentos necesarios para circular legalmente en los países por lo que se circule.
Todos los asistentes al mismo que han decidido inscribirse en este Raid han de efectuar el pago antes del 10 de enero de 2.010.
En caso de la no asistencia al Raid o a algunas de las actividades y tras haber abonado el importe, SOLO se devolverá el importe sobrante de lo que los servicios concertados nos cobren por la reserva
Al ser este un Raid sin ánimo de lucro, todo el importe recibido es para pagar los diferentes servicios contratados
Así mismo el Staff no se hará responsable de los accidentes, multas, gastos particulares o aquellos sucesos que no estén incluidos en las actividades y gastos que indica el apartado arriba indicado.
Se han creado varias rutas y niveles, que por motivos meteorológicos o de cualquier otra índole, podrán ser cambiados a criterio del Staff.
En caso de algún contratiempo tanto de la ruta como en los servicios contratados, se avisara al Staff, no debiendo llamar la atención o quejarse a los profesionales contratados.
En caso de que algún participante no pasará positivamente las verificaciones o no respetara las normas de circulación, pusiese en peligro su integridad física o la de terceras personas o bien alterase gravemente el buen desarrollo del raid, quedará EXCLUIDO del mismo. No se le devolverá importe alguno al estar pagados los servicios contratados.
A vuestra llegada y en el momento de las verificaciones, se os dará para leer y firmar una hoja de exención de responsabilidad al Staff en caso de accidente o similar. Al finalizar dicho Raid las hojas con sus datos personales serán incineradas.

Ficha Técnica BMW F 800 GS
Tipo
Trail
Cilindrada
800
Motor
Refrigerado por agua, bicilíndrico, 4 tiempos, dos árboles de levas en culata, lubricación por cárter seco y 4 válvulas por cilíndro
Potencia
85 C.V.
Transmisión
Cadena continua con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el cubo trasero
Cambios
6
Chasis
Bastidor Acero de tipo puente con sección trasera atornillada
Ficha Técnica BMW R 1200 GS (2010)
Tipo
Trail
Cilindrada
1200
Motor
Dos cilindros opuestos (boxer) refrigerado por aire y aceite, 4 tiempos, DOHC 4 válvulas por cilindro y válvula parcializadora de escape.
Potencia
110 C.V.
Transmisión
Eje cardan
Cambios
6
Chasis
Dos secciones, una delantera y una trasera; el conjunto motor-caja de cambios soporta parte de la carga
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

VII Raid BMW Motorrad Marruecos 2.010

12 de Abril de 2010

VII Raid BMW Motorrad Marruecos 2.010

www.bmwmotos.com

www.bmw-motorrad.es

vemotorcanarias.com/motos

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS