|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Legislación e Impuestos

Nuevas matrículas más pequeñas para motos off-road

24 de Enero de 2010

Nuevas matrículas más pequeñas para motos off-road

Publicado en: BOE número 20 de 23/1/2010

 

ORDEN PRE/52/2010, DE 21 DE ENERO, POR LA QUE SE MODIFICAN LOS ANEXOS II, IX, XI, XII Y XVIII DEL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS, APROBADO POR REAL DECRETO 2822/1998, DE 23 DE DICIEMBRE.

 

"Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente". 

 

La DGT ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la ley por la que las motocicletas offroad podrán usar matrículas en formato más pequeño, homologadas y sin miedo a ser multados. Aunque muchas motos ya incorporan matrículas pequeñas o en formato de pegatina, éstas no están homologadas. A partir de ahora, las matrículas para este tipo de motocicletas podrán llevar placas de dimensiones más reducidas (122 x 85 mm.)

 

Este cambio se debe a que las motocicletas de campo suelen sufrir más golpes y las matrículas pueden producir cortes y lesiones serias a los pilotos o acompañantes. La reducción de sus medidas contribuye a que la placa se adapte más al guardabarro trasero de la motocicleta y no sobresalga demasiado de las dimensiones de ésta.

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS