|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Legislación e Impuestos

Futuro incierto para el Plan Moto-E en 2010

04 de Enero de 2010

Futuro incierto para el Plan Moto-E en 2010

El Gobierno mantendrá en 2010 el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de coches, que contará con una dotación de 100 millones de euros e introducirá algunas mejoras de tramitación y gestión, anunció este lunes el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

 

Sebastián señaló que según las previsiones del Ministerio, y siempre que se mantenga el nivel de demanda actual, el presupuesto se agotará el próximo mes de junio, momento en el que finalizará este programa, que en principio "no está previsto que tenga continuidad". "Los planes de incentivo a la compra sólo tienen sentido si son temporales, porque si no, no suponen un estímulo", añadió.

 

El Plan 2000E continuará aplicándose durante 2010 con las mismas condiciones que en 2009, aunque con algunas variaciones de carácter técnico, que "en la mayoría de los casos no afectan al comprador". La primera de las mejoras consiste en garantizar el derecho de subvención al cliente a partir del momento de venta, sin tener que esperar a que el coche se matricule.

 

En cuanto a las motos, el Ministro de Industria está dispuesto a mejorar el sistema, siempre y cuando el sector haya notado alguna mejoría con la implantación del Plan MotoE, por lo que será sometido a evaluación y veremos si el próximo año habrá o no ayudas en la compra de moto.

 

Por último, indicó que el Plan MotoE, de estímulo a la compra de motocicletas, "está teniendo menos acogida que el Plan 2000E", y se mostró "abierto" a hacer una evaluación del mismo. "El objetivo es que los planes funcionen", apuntó.

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS