|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Seguridad Vial

Desciende el número de muertos en carretera.

03 de Enero de 2010

Desciende el número de muertos en carretera.

1.897 muertos en carretera en 2009, por primera vez por debajo de 2.000...

 

 

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comunicado que la cifra de muertos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante 2009 fue un 13% menor que en 2008.

 

La cifra de muertos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante el año pasado fue de 1.897, lo que supone un 13% menos que en 2008 y la primera vez que desde 1964 se cierra un año con menos de 2.000 muertos.

 

La cifra corresponde a los fallecidos en el momento del siniestro o en las 24 horas siguientes y no incluye a los muertos entre 1 y 30 días después del accidente ni a las víctimas mortales en vías urbanas.

 

Según ha dicho el ministro, la explicación de este descenso se debe a que "los españoles conducen mejor, son más precavidos, conducen pensando en la seguridad y son más prudentes".

 

Objetivo cumplido
Con este descenso "importantísimo", ha recalcado el ministro, se ha cumplido un año antes el objetivo de la UE de reducir en un 50% las víctimas mortales en 2010.

 

También ha disminuido el número de fallecidos en accidentes de motocicletas: en 2008 hubo 307 muertos frente a los 283 del último ejercicio, un descenso que el ministro ha atribuido a la puesta en marcha del Plan de Seguridad Vial de Motos en 2007, fecha desde la que se ha producido una disminución del 33%.

 

"Queda mucho por hacer cuando se habla de tantos muertos y heridos en las carreteras", ha indicado el ministro, que ha añadido que la nueva Ley de Tráfico ayudará a mejorar la seguridad, así como el trabajo con los Ayuntamientos, pues se pretende extender el trabajo realizado en las carreteras a las ciudades.

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS