|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Canarias es un paraíso para los motoristas que deciden hacer viajes de fin de semana, escapadas de vacaciones o rutas de un solo día. El archipiélago de Canarias te ofrece multitud de recorridos donde el buen tiempo, la variada gastronomía y los paisajes y carreteras de ensueño, harán que disfrutes mientras abres gas.

 

Ha llegado el momento de reencontrarnos de nuevo con la normalidad y de recuperar las sensaciones de viajar en moto

 

Desde el pasado 11 de mayo, dos personas pueden viajar en la misma moto en cualquier fase de la desescalada y sin riesgo de sanción, entonces dependiendo de la Fase en la que nos encontremos, y según la Orden Ministerial 399/2020, que aclara que “Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga fuerza”, podemos ampliar las actividades aunque con restricciones de movimiento sólo por la extensión de cada provincia.

 

Que el continente está a un paso, con tan sólo cruzar el charco, es algo que siempre va a estar ahí, pero este verano no hace falta que te vayas tan lejos, porque en cada uno de los continentes en miniatura que son las Islas Canarias, descubrirás los trayectos más desconocidos y mágicos de tu vida.

 

¿Conoces la riqueza cultural de Tenerife, la grandiosa naturaleza del interior de La Gomera, los bosques milenarios del norte de La Palma, la embriagadora soledad de El Hierro, el paisaje lunar de Lanzarote, la variedad de contrastes de Gran Canaria o las maravillosas playas de arena dorada de Fuerteventura? Estos son sólo algunos de los ejemplos que encontrarás si este verano decides viajar en moto por Canarias.

 

 

Y recuerden que si deciden viajar en moto, una experiencia sublime, deben ir debidamente equipados porque tal y como explican desde la DGT, el riesgo que tiene un motorista de morir es 17 veces superior al conductor de un turismo, por esto, sabemos que los motoristas son los usuarios más vulnerables de la vía.

 

Las partes que mejor debes proteger son cabeza, espalda, codos, hombros, rodillas y pies. El casco, a ser posible integral será obligatorio en cualquier traslado, los guantes imprescindibles y la ropa, siempre con protecciones y homologadas por la CE. Además se aconseja seguir las instrucciones que se comuniquen en cada momento por parte de las Autoridades Sanitarias y organismos oficiales competentes.

 

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Yo este verano me quedo en Canarias... ¿Y ustedes?

22 de Junio de 2020

Yo este verano me quedo en Canarias... ¿Y ustedes?
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS