|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Ésta es sin duda, la gran pregunta para los moteros ávidos de curvas, rutas y aventuras. Y créannos si les decimos que la respuesta no es fácil ya que la administración va creando sobre la marcha la normativa específica dentro del calendario de la desescalada del confinamiento por el Covid-19.

 

FASE 1.- DESDE EL 11 DE MAYO

Si nos ceñimos a lo que se publica en el BOE, desde el lunes 11 de mayo (FASE 1) se puede utilizar la moto, pero ojo que existen muchos matices y excepciones, dependiendo de la zona donde vivamos y de la finalidad de nuestro desplazamiento. El primer límite es el de la isla/provincia en la que resides. En esta fase no están contemplados los desplazamientos a las segundas residencias, aunque sea dentro de la isla, por lo que sólo podremos utilizar la moto para los desplazamientos rutinarios y no como ocio o esparcimiento. Esó sí, podrás llevar de paquete a cualquier persona con la que vivas habitualmente, pero olvídate de salir de ruta para dar una vuelta por puro placer.

 

FASE 2.- DESDE EL 25 DE MAYO

La Fase 2, que teóricamente arrancará el 25 de mayo seguirá manteniendo la restricción de circulación en la misma provincia, aunque relaja las actividades sociales que podemos realizar y por lo tanto podremos salir de ruta a las segundas residencias o para visitar amigos en otras zonas de nuestra isla. También es en esta fase cuando podremos salir en moto, aunque dentro de nuestra provincia, ya que se plantea la apertura parcial de actividades con limitaciones de aforo, como restaurantes con servicio de mesa y terrazas, etc, por lo que podremos movernos hasta cualquier bar en moto, siempre y cuando se encuentre en la misma provincia en la que residas.

 

FASE 3.- DESDE EL 8 DE JUNIO

En la Fase 3 recuperaremos la circulación normal. Aun así, no podremos viajar a las islas que por razones sanitarias decidan mantenerse en Fase 2. Y es que está previsto que a partir de esta fase se abrirá bastante más la mano y podremos hacer una vida mas normal. Aunque deberemos mantener las medidas oportunas de seguridad y distancia. Depende de cada uno de nosotros y de nuestro comportamiento responsable, llegar a la normalidad lo antes posible.

 

Todas estas normativas se aplicarán tanto a la circulación en carretera como en la moto de campo.

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Hasta dónde puedes llegar con tu moto en cada fase de la desescalada

09 de Mayo de 2020

Hasta dónde puedes llegar con tu moto en cada fase de la desescalada
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS