|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

CAPÍTULO 16 – PLASENCIA – SEVILLA

 

Llegados a este punto, ya habíamos recorrido los 8 países planteados en un principio. Nos quedaban 3 horas de trayecto y 340 kilómetros hasta Sevilla… pero llevábamos varios días pensando en si visitar un país más o no… “¿Vamos hasta Portugal?” “Total son seis horas y media de trayecto y 530 kilómetros, nada que no hayamos hecho ya”.

 

Al final, Abel y yo decidimos ir hasta Évora y Moura y Jose y Ana se fueron directamente a Sevilla. Se fue nuestra “cámara oficial”, así que no hay vídeo resumen de esta etapa.

 

Salimos temprano de Plasencia. Tras algunos kilómetros de autopista sin tráfico (Era sábado por la mañana) y sin viento, nos desviamos hacia Badajoz y tras casi dos horas de viaje desde que salimos, ¡pisamos Portugal! El noveno país había caído.

 

El primer lugar que visitamos fue Elvas, aunque solo de pasada. Llegamos a Évora a media mañana y tras visitar su conocido Templo Romano y la Catedral, fuimos a una pequeña pastelería donde probamos los famosos Pasteles de Nata con canela.

 

No queríamos alejarnos más del destino, así que cogimos rumbo Suroeste hacia Sevilla. Por el camino cruzamos la impresionante “Albufeira do Alqueva”, que con 250 Km2, es uno de los embalses más grandes de Europa. Aquí hicimos una parada y conversamos con algunos portugueses en perfecto portugués, y comprobamos que más o menos nos podemos entender.

 

 

Llegamos a Moura a la hora de comer, ya con bastante calor. Tras visitar el castillo, visita gratuita, por cierto, y del que se ven unas vistas interminables del entorno, fuimos a comer a un lugar muy auténtico de la ciudad. A estas alturas, Jose y Ana ya se refrescaban en la piscina del hotel después de haberse ido de tapas por la capital andaluza.

 

Tras esto, ya pusimos rumbo a Sevilla, por unas carreteras secundarias guapísimas, llenas de curvas rápidas, divertidas y sin tráfico. Apenas tres o cuatro coches durante más de 100 Km.

 

Llegamos a Sevilla bien entrada la tarde… y con 35 grados en el termómetro. Nada más llegar, directos a la piscina, y a descansar.

 

Mañana se van las monturas…

 

 

CAPÍTULO 17 – SEVILLA – HUELVA

 

Y hasta aquí hemos llegado.

 

Realmente el título de este capítulo debería ser Sevilla – Huelva – Sevilla, ya que la etapa de este día fue llevar hasta Huelva las motos y volver en guagua (autobús si nos lees de fuera de Canarias) hasta Sevilla.

 

Al contrario que en el viaje del año pasado, la autopista hasta Huelva no presentó complicaciones, con muy poco tráfico en todo el trayecto. Al llegar a puerto, aparcamos las motos donde nos dijo el operario de Fred. Olsen Express y simplemente las dejamos con las llaves puestas. Ya el papeleo estaba hecho al venir, así que no tuvimos que hacer nada más. Ellos se encargaron de todo.

 

Pedimos un taxi que nos llevó hasta la estación de guaguas de Huelva y desde allí, regresamos a Sevilla.

 

 

Nos pasamos el día haciendo turismo, visitando la Plaza de España, el barrio de Triana, la Torre del Oro,… y para terminar, una cenita en la Lonja del Barranco.

 

Al día siguiente nos levantamos y cogimos el avión, llegando a Tenerife a mediodía. Por la noche nos dirigimos al puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde ya las motos nos esperaban desembarcadas. Tras identificarnos con el operario y haceruna llamada, nos despedimos y nos fuimos cada uno a su casa a descansar… Mañana hay que trabajar…

 

Termina un gran viaje. Nos dejamos algunas cosas atrás, pero vimos mucho más de lo que estaba planeado. Los 8 países y 6000 kilómetros previstos se convirtieron en 9 países y más de 7500 kilómetros, con un tiempo que acompañó casi todo el viaje y unas motos que se portaron perfectamente. Un viaje que sin lugar a dudas repetiría, aunque queda tanto por ver, que seguramente el próximo nos llevará por nuevos caminos…

¿A dónde iremos? Pronto lo sabrás.

 

 

Capítulos anteriores...

De Tenerife a la Selva Negra 5: Vielha, Segovia, Ávila y Plasencia (VER CAPÍTULO)

De Tenerife a la Selva Negra 4: Comienza el regreso hacia España (VER CAPÍTULO)

De Tenerife a la Selva Negra 3: La Selva Negra de camino a Los Alpes (VER CAPÍTULO)

De Tenerife a la Selva Negra 2: Historias entre Carcasone y Wyssachen (VER CAPÍTULO)

De Tenerife a la Selva Negra 1: 8 países y 7.500 km de anécdotas (VER CAPÍTULO)

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

De Tenerife a la Selva Negra 6: Todo principio tiene su final

28 de Enero de 2020

De Tenerife a la Selva Negra 6: Todo principio tiene su final
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS