|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Más de 150 motos y 200 participantes recorrieron las zonas turísticas de San Bartolomé de Tirajana

 

Más de un centenar de motos, y hasta algunos trikes, hicieron la labor de Rudolf y sus compañeros de tiro, llevando a estos Papá Noel y Santa Claus que, por noveno año consecutivo, forman la caravana anunciadora de la Navidad en los puntos turísticos del municipio de San Bartolomé de Tirajana; desde Playa del Águila a El Pajar, pasando por Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras.

 

Una concentración motera en la que el «¡ho, ho, ho!» sustituyó al «¡brum, brum, brum!

 

Un acontecimiento que aguardan los miles de turistas que, año tras año, se dan cita en las terrazas de bares y restaurantes aledaños a la ruta navideña para sacarse fotos y enviarlas al mundo entero a través de las redes sociales. Un esperado evento lúdico social que ya forma parte de la Navidad en el sur de Gran Canaria y que debería contar con el apoyo de las instituciones y empresarios de la zona.

 

 

Nueve ediciones llevando sobre dos y tres ruedas la magia de la Navidad

 

Los participantes saben que este no es un día de quema de rueda o de acelerones hasta el corte del encendido de sus motos; es un día de disfrutar de la armonía, de las sonrisas y de la ilusión, rodeados de los miles de ciudadanos que esperan en las aceras a ver pasar la caravana de las sonrisas.

 

En la salida, desde el Karting Club de Tarajalillo, casi 5 minutos le costó a la comitiva de la Papanoelada Motera abandonar el aparcamiento del recinto deportivo para enfilar la antigua carretera del sur e iniciar un recorrido por San Agustín, Playa del Inglés, Maspalomas, Meloneras y, como punto final, El Pajar, lugar habitual de finalización de la ruta, con una copiosa comilona ofrecida por la Asociación de Vecinos, de Mayores y de la Comisión de Fiestas de El Pajar.

 

Una iniciativa que debería estar incluida dentro del programa de fiestas de Navidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

 

Un desfile alegre, desenfadado y cadencioso ante la sorprendida mirada de los turistas que han elegido el sur de Gran Canaria para pasar estas fiestas, y quienes se les iluminaba el rostro al ver pasar a los moteros y moteras de barba de espumillón y chaquetones rojos. Una caravana roja y blanca que cautivó allá por donde pasó, incluso cuando ya había entrado la noche y dominaba la luz de los faros, y que levantó una gran expectación entre decenas de personas que inmortalizaron el momento con sus teléfonos móviles.

 

 

Desde la organización, Juan, el alma máter de esta papanoelada motera, aprovechó el micrófono de Canariasenmoto para agradecer la excelente colaboración de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana: "Han hecho un gran trabajo, en cruces y en calmado del tráfico, al paso de la caravana de motos". También se alabó el exquisito comportamiento de todos los participantes a esta fiesta, preámbulo de la Navidad, y la dedicación de los vecinos de El Pajar, que desde mediodía se desviven para preparar el recibimiento a los participantes en la alegre papanoelada motera.

 

Asimismo, la organización aprovechó la presencia de los concejales de Eventos y Festejos, y de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alexis Moreno y Irasema Hernández, respectivamente, para trasladarles la preocupación por las exigencias legales que el propio Ayuntamiento pretende exigir de cara al próximo año, en forma un Plan de Seguridad cuyo coste es inasumible por un organizador que lleva años desarrollando esta exitosa ruta, seductora para el turismo y generadora de riqueza para la zona, de forma totalmente altruista.

 

Esperemos que la situación se pueda reconducir para que el sur no pierda uno de los alicientes de su calurosa Navidad.

Galería de fotos159 fotos

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Papá Noel cambia el reno por la moto en el sur de Gran Canaria

22 de Diciembre de 2019

Papá Noel cambia el reno por la moto en el sur de Gran Canaria
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS