|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

PH Motolavado alerta sobre la importancia de revisar la batería para evitar averías

  • Con la inminente llegada del invierno, la bajada de las temperaturas provoca fallos en la batería
  • Las baterías viejas y agotadas son responsables de alrededor del 50% de las averías en ruta

Las baterías de moto defectuosas son la primera causa de averías en carretera. Así lo señala un estudio realizado por la compañía de seguros Mapfre, que indica que las asistencias en carretera debido a averías en las baterías representan el 53% del total de las operaciones efectuadas.

 

La bajada de temperaturas que acarrea la llegada del invierno podría ser el causante de varias averías en las carreteras en los próximos meses: "Si quieres pasar el invierno sin averías, tienes que pasar por el taller para que te revisen la batería con suficiente antelación", aconsejan desde PH Motolavado, ya que una sencilla revisión en el taller de Pedro Hidalgo, an la zona sur de Las Palmas de Gran Canaria, "evita que los motoristas sufran sorpresas desagradables en plena ruta".

 

Los meses de más calor agotan las baterías. Las altas temperaturas del verano conducen a la autodescarga, lo que hace que la batería envejezca más rápidamente. Esto ya ha causado muchos daños a las baterías. Además es la época del año en la que realizamos más trayectos cortos en moto, sin apenas tener la oportunidad de recargarse. De esta manera, las mayores exigencias de arranque al llegar el frío provocan que aumente el número de averías por baterías agotadas. Por eso es tan importante realizar un control de la batería antes de que llegue el invierno.

 

Tal y como nos cuentan los profesionales de PH Motolavado, "es sorprendente que, cuando se trata de la batería, muchos motoristas están dispuestos a correr riesgos", dicen. Y es que ésta es la única manera de explicar por qué las baterías defectuosas representan alrededor del 50 % de las estadísticas de averías año tras año.

 

El envejecimiento del parque móvil de motos de Canarias unido a la electrónica moderna que incorporan las motos y que requieren cada vez más energía de la batería, no hacen más que incrementar el problema de las baterías. "Las baterías no solo proporcionan la energía para el arranque de la moto, además suministran electricidad a muchos de los sistemas de asistencia a la conducción de las motos modernas y por lo tanto influyen en la seguridad del motorista", recuerdan desde el taller de la calle Oviedo, 4.

 

Y precisamente la profusión de sistemas electrónicos avanzados en las motos modernas, es una de las razones por las que los expertos deberían encargarse siempre de cambiar las baterías en las motos actuales. "Hay sistemas que pueden perder información y podrían dejar de funcionar, lo que implicaría tener que volver a instalar el software", avisan.

 

Por otro lado, la responsabilidad medioambiental nos obliga a ponernos en manos de los profesionales para que desechen correctamente las baterías gastadas, algo que en PH Motolavado conocen perfectamente y para lo que cuentan con protocolos que contribuyen a la buena reputación del taller.

 
Te recomendamos
 
Volver a Mantenimiento y Bricolage

El estado de la batería es crucial para que disfrutes de tu moto

09 de Diciembre de 2019

El estado de la batería es crucial para que disfrutes de tu moto
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS