|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El evento solidario Distinguished Gentleman’s Ride vuelve a seducir a las damas y caballeros más elegantes de Canarias que, ataviados con una indumentaria en la que no podían faltar los trajes, pajaritas, chalecos, pipas, monóculos o bigote, recorrieron sobre dos ruedas la isla de Tenerife por una causa benéfica.

 

Segunda entrega de fotos del Gentleman´s Ride Tenerife 2019

Tercera entrega de fotos del Gentleman´s Ride Tenerife 2019

 

Cerca de 400 motos se han dado cita este domingo en Puerto de La Cruz (Tenerife) con motivo de la Distinguished Gentleman`s Ride que celebra su quinta edición en Canarias. Vestidos con sus mejores galas, los participantes iniciaron la marcha desde el Motart Café de Puerto de La Cruz, en el norte de la isla de Tenerife, para finalizar en el Hard Rock Hotel de Adeje, en el sur de la isla, tras recorrer el paisaje lunar que ofrecen Las Cañadas de el Teide.

 

 

Organizado un año más por Jacopo del Secco (Motart Café), el objetivo de este solidario y elegante encuentro motero es recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la prevención del suicidio masculino. Hasta 683 ciudades del mundo de más de 100 países participan en esta iniciativa que en Tenerife ha seducido a cerca de 400 motoristas, convirtiéndose de esta manera en la tercera sede nacional más numerosa, según comentó Jacopo del Secco, al frente de la organización.

 

A este evento, consolidado ya en el calendario de actividades moteras de Canarias, acudieron participantes de todas las islas, de la península e incluso de otros países como Italia, Gran Bretaña y Rusia. Y lo hicieron sobre todo tipo de motos; Café Racer, Classic, Tracker, Scrambler, Old School Chopper, Modern Classic y hasta scooters vintage como las incombustibles Vespas. Cabe destacar la extensa participación de modelos encuadrados en las actuales tendencias, así como la presencia de preparaciones y motos nuevas de corte vintage. Cada una de las motos participantes, luciendo sus mejores galas y luciendo orgullosa las modificaciones salidas del buen gusto de su dueños y de los talleres de los artesanos del metal.

 

 

Tras disfrutar en las instalaciones Motart Café de sus excelencias gastronómicas y de los momentos de conversación entre quienes comparten una misma pasión, el recorrido diseñado por la organización, llevó al convoy de elegantes damas y caballeros por los paisajes únicos que sólo el manto volcánico de Tenerife, con mil colores de naturaleza que salpican una tierra rojiza y negra, a través de carreteras en las que, junto a tu moto, el océano es el constante compañero.

 

Tras la parada frente al majestuoso Teide, la pintoresca caravana, marcada por las singulares pajaritas y los característicos bigotes de la Fundación Movember, comenzó el suave descenso hacia la costa de Adeje, donde las excelentes instalaciones del Hard Rock Hotel brindaron una excelente acogida y final de fiesta a los solidarios participantes en la noble causa de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata. Esta concentración tiene el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Movember, que se dedica a la lucha contra el cáncer de próstata y trata de reducir las altas tasas de suicidio e incidencia de diversas enfermedades mentales entre los hombres. En la edición 2019, la DGR tiene previsto alcanzar un total de 7 millones de dólares mediante las aportaciones de los participantes.

 

 

La iniciativa solidaria Distinguished Gentlemans Ride se inició en Sydney, Australia, de la mano de Mark Hawwa, que concibió un paseo temático en moto para combatir los estereotipos de los hombres y mujeres motociclistas, además de para reunir y conectar a comunidades de moteros.

 

El primer paseo, en 2012, congregó a más de 2.500 participantes en 64 ciudades. El éxito de la convocatoria hizo que su promotor considerara la manera de utilizarlo para una buena causa, como es la lucha contra la depresión, el suicidio o, muy especialmente, el cáncer de próstata. En su edición de 2019 se espera que la convocatoria tenga lugar en 700 ciudades de 100 países, y que aglutine a casi 100.000 moteros de todo el mundo.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos167 fotos

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Elegancia y solidaridad se dan cita en la 5ª edición del DGR en Tenerife

30 de Septiembre de 2019

Elegancia y solidaridad se dan cita en la 5ª edición del DGR en Tenerife
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS