|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Mantenimiento y Bricolage

Bricolaje: Cómo engrasar la cadena

10 de Octubre de 2009

Escrito por Francesc Pumarola
Estuve ayer con un abogado que es autor de Abonauta, un blog de La Voz, para hablar del blog y de nuestra pasión común, que son las motos. Se acercó con su nueva Triumph Street Triple y echándole un vistazo detecté un problema habitual: si eres de los que usas un spray al engrasar la cadena (lo más habitual) la grasa va a parar a la llanta y al neumático. En la llanta es un temás más estético, pero en el neumático es un peligro porque aumentan, y mucho, las posibilidades de irse al suelo.

 

CONSEJOS
-Para que el kit de arrastre dure y la cadena mantenga sus propiedades, lo recomendable es engrasarla cada 500 kilómetros.
-Si la moto tiene caballete, te vale con encender la moto y dejarla en punto muerto. La cadena avanza sola. Si tiene pata de cabra, no te queda otra que ir moviéndola hacia atrás o hacia delante.
-Se trata de engrasar, no de embadurnar (alguna vez he visto alguna moto que, literalmente, chorrea grasa, con el peligro de irse al suelo)
-Cuando acumule suciedad, primero hay que limpiarla (hay sprays y productos específicos), porque si se van añadiendo capas y capas de grasa en lugar de una cadena parece la ciénaga de Shrek (y no funciona como es debido, claro)
-Hay que ir con mucho cuidado para que la grasa no vaya a parar ni a la llanta ni al neumático, algo más habitual de lo que parece y que puede verse en las dos fotos que hice ayer a la Triumph.

 

-¿Cómo evitamos que vaya a la rueda?
Por un lado, engrasando la parte más lejana a la rueda, la marcada en verde en la foto que os adjunto. Y antes de echar la grasa, hay que poner un cartón entre la cadena y la rueda, para que al echar la grasa la que no vaya a parar a la cadena lo hago al cartón y no a la rueda. Es un remedio casero pero la mejor solución.

 

Por otro, hay que echar la grasa al llegar con la moto, cuando la cadena está caliente. Si se echa en frío la grasa no se adhiere tan bien y cuando la ponemos en marcha va a parar a la llanta y a la rueda.

 

Si detectas que tienes mucha grasa en la llanta y en la rueda, lo mejor es ir a un concesionario y comprar un spray que hay específico para quitar la grasa fácilmente (la solución casera es darle con el fairy, pero secad bien la rueda antes de poneros en marcha)

 
 
Fuentes de la noticia

blogs.lavozdegalicia.es/pumarola

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS