|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La GranCanaria Mototrans está dirigida a aficionados a la moto de campo

  • La isla de Gran Canaria acogerá una nueva edición de la Ruta Mototrans, un evento no competitivo dirigido a aficionados a la moto de campo y a amantes de la navegación.
  • La Grancanaria Mototrans, primera cita del calendario anual de la Mototrans en el archipiélago, se realizará del 29 al 31 de marzo, teniendo como centro de operaciones el Centro Comercial las Ramblas de Las Palmas de Gran Canaria.

Un evento no competitivo de interés deportivo y turístico, por el alcance nacional que suele tener, dirigido a personas aficionadas a la moto de campo (estilo trail) y que recorre las rutas establecidas que se favorece la difusión y apreciación de los espacios naturales que se recorren, sensibilizando sobre aspectos ambientales y culturales.

 

En 2019 las categorías quedan unificadas en tres: Supertrail, Mototrans y Endurotrans

 

 

La primera cita del año con la Ruta Mototrans contará con la participación de 155 pilotos.

Después del éxito de las pasadas ediciones, donde la Mototrans quedó grabada en la retina de todos los participantes, ahora visitarán Gran Canaria un buen número participantes venidos de otras islas del archipiélago para el disfrute de todos los asistentes. El centro neurálgico de la carrera será el Centro Comercial Las Ramblas. Allí se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas el viernes 29 de marzo, una jornada antes de que de comienzo a la prueba, el sábado, a primera hora de la mañana.

 

En total serán aproximadamente 1.200 kilómetros de recorrido en los que los pilotos tendrán que navegar con precisión y seguir las indicaciones del Road Book al milímetro para no perderse. La duración de carrera cada día será de alrededor de 10 horas en las que lo más importante será seguir bien el libro de ruta. Esta edición comienza con una novedad importante, tres desafíos en vez de dos, 4 islas, 1200 kms y 6 días en total.

 

De los 155 participantes, 73 lo harán en la categoría Mototrans, la más popular de la prueba al reunir las claves para disfrutar al máximo del desafío, 43 en la Supertrail, que abre la carrera a las motos trail menos especializadas que las púramente offroad, y 39 en la Endurotrans, la que requiera una enorme pericia a los mandos y una mentalidad a prueba de grandes desafíos.

 

Los participantes se han agrupado en hasta 53 equipos, entre los cuales están los formados por empresas del sector de la moto, que han confiado en el proyecto Mototrans para ofrecer experiencias a sus clientes. Equipos como los de Yamaha Flick Moto, KTM Valsebike, Ducati Canarias, Triumph Canarias, Honda Canarias, CRM Moto Center Husqvarna, Cecilio Meccanica, Motomecánica Trujillo o Motoworlds Juani Herrera.

 

Entre las marcas, la que cuenta con un mayor número de inscritos es KTM, marca en la que han confiado 56 inscritos. Le siguen Husqvarna, con 26 participantes, Honda, con 14, y Yamaha, con 10 pilotos dispuestos a tomar la salida. Pero también podremos ver en acción a motos de las marcas Gas Gas, Triumph, Beta, Ducati, BMW, Suzuki, Sherco, SWM o Benelli.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

155 pilotos, 53 equipos y 14 marcas, en la salida de la GC Mototrans

18 de Marzo de 2019

155 pilotos, 53 equipos y 14 marcas, en la salida de la GC Mototrans
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS