|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

PASION ITALIANA 2019 - PLAZA DE ESPAÑA - SANTA CRUZ DE TENERIFE

 

El pasado fin de semana, asistimos a "PASION ITALIA 2019", en la Plaza de España situada en Santa Cruz de Tenerife y que es la más amplia de todo el Archipiélago Canario. Fue construida en 1929, sobre el histórico Castillo de San Cristóbal, baluarte destinado a defender la Isla de la piratería y que actualmente solo quedan unas murallas del edificio original que se exhiben en una galería subterránea bajo la plaza.

 

El evento principalmente se celebró en la Alameda del Duque de Santa Elena o Alameda de la Marina, construida a finales 1787 y es prácticamente integrante de la Plaza. Alberga una fuente de mármol encargada en Génova, el mismo año de su construcción. Pero la Exposición de "VESPAS" clásicas, junto a los espectaculares y vistosos "FERRARIS", se realizó en la Plaza del Cabildo.

 

Se comenzó el viernes dejando dos motos en el stand de el Consulado de Italia, donde conocimos al presidente de la Cámara de Comercio en italiana. Luego ya al día siguiente por la mañana estacionamos las Vespas y dejamos el cartel del Club, en el lugar indicado de la Plaza del Cabildo, para disponernos a ver y degustar, lo que habían preparado en los muchos puestos que allí exponían y daban a probar sus productos. Desde vino, pastas, café, quesos y una gran variedad de productos italianos de gran calidad y donde ya dentro del recinto de la Alameda se encontraban restaurantes de comida rápida, distintos tipos de postres, helados y mucha más variedad con infinidad de puestos de cerveza.

 

 

Para compensar y andar algo más, fuimos a comer a la Calle la Noria, al guachinche que lleva su nombre, para volver a los stands y degustar un buen café y helado italiano. Después a media tarde y junto a la marcha de unos pocos Ferraris, algunos se fueron con sus vespas, para que no les cogiera la noche, porque tenían un desplazamiento de más de 30 km y otros aguantamos tomando algo, viendo el concierto de "Ni un pelo de tonto", que como siempre lo bordaron. Esperando que llegase la grúa, para subir las dos motos que se bajaron el viernes, ya que como se le dijo a la persona que se puso en contacto con el club, solo podíamos asistir un día, siendo el elegido el sábado y si había vigilancia y un cuidado adecuado de las motos, se les podía dejar entre tres y cuatro Vespas, para retirarlas el domingo. Pero ante la ausencia de personal de vigilancia en la Plaza del Cabildo y el mal trato recibido por las vespas que se quedaron el viernes, se optó por llevarlas a sus respectivos garajes.

 

 

A la organización, solo darle las gracias por la invitación y a todos los que pusieron sus puestos relacionados con productos italianos, felicitarles por su profesionalidad y calidad y nada más, porque con respecto a la persona que se puso en contacto con nosotros y nos pidió que asistiéramos al evento, no ha sido capaz de llamar para una mínima disculpa o darnos las gracias y hemos esperado hasta publicarlo hoy viernes por si llegaba un simple ya que la información que nos dio, fue nula o errónea, teniendo que buscarnos la vida y hablar con los Agentes de la Policía Local, para que nos dejaran estacionar los vehículos en la plaza, como también limpiar las motos que quedaron el viernes y estaban llenas de cagadas de palomas y la ausencia total en todo el día de algún miembro de la organización ya que lo vimos una vez las motos estaban aparcadas solo tres minutos, cogió una llamada de teléfono y no se ha vuelto a saber a fecha de hoy nada mas de él y hemos esperado seis días, hasta publicar las fotos y el texto, por si como dije anteriormente, se ponía en contacto con nosotros. NI LAS GRACIAS. Los Ferraris como es normal, se les puso una cinta de seguridad y personal para que nadie pudiese acceder y causarles algún daño y las Vespas que ocupaban menos espacio, nadie se preocupó de ellas y las personas, eso sí muy cívicamente, se pasaban a mirar, subían en ellas, se hacían fotos y demás. Hasta los niños jugando alrededor de ellas, que gracias a que estaban con su caballete central, ya que, de algún empujón o golpe, podía haber caído encima de alguna persona y luego ya se buscarían responsabilidades. Se les llevo un detalle por parte de VESPAMANIA TENERIFE para entregarle a la Cámara de Comercio de Italia en España y al Ayuntamiento de Santa Cruz, que como no se pudo contactar con la organización en todo el día y cuando se hizo al final de la noche por medio de WhatsApp, solo se disculpó diciendo que se había quedado sin batería, se trajo junto a las motos y eso que sabían que se lo queríamos entregar. Pero quien no agradece una flor, no agradece un ramo, por ello al año que viene, si tienen la idea de volver a llamarnos, como Club nos lo pensaremos muy mucho en asistir, pudiendo hacer cada componente o amigos, lo que crean más conveniente. Por otro lado, aunque el trato fue muy distinto con las personas que llevaron los Ferraris, con algunos de los que se habló tomando una cerveza en la Cafetería Atlántico tampoco estaban muy contentos y se estaban pensando en no volver el domingo, aunque a ellos si se les ofreció una invitación con unos tikets, que en su día también nos dijeron a nosotros que nos darían, pero que nunca llegaron.

 

Muchas gracias a lo principal que es al grupo de amigos que allí nos dimos cita y ante el pasotismo de aquel que tanto nos insistió en su día para que fuéramos y luego ni se acercó para conocer o saludar a los demás miembros del grupo, que nos lo montamos por nuestra cuenta, lo pasamos genial y disfrutamos del día.

 

Vespamania Tenerife

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Las vespas tinerfeñas hicieron gala de su Pasión Italiana

12 de Febrero de 2019

Las vespas tinerfeñas hicieron gala de su Pasión Italiana
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS